Publicidad

DIEZ AÑOS COLGADO EN LA FACHADA

Retiran de la Diputación de Vizcaya el cartel con el lema “Necesitamos la paz”

El ayuntamiento de Vitoria sigue colgado el lema “ETA no” y en el de San Sebastián el de “No a ETA, derechos humanos y convivencia en paz”. Se han cancelado las concentraciones silenciosas por la falta de consenso con los nacionalistas vascos.

Este cartel con el lema "Necesitamos la paz" se ha retirado hoy, una semana después del comunicado de ETA. Llevaba colgado diez años en la fachada de la Diputación de Vizcaya. El diputado general del PNV ha ayudado a descolgarlo.

En cambio en el Ayuntamiento de Vitoria donde gobierna el Partido Popular se sigue leyendo ETA NO.
Y en el de San Sebastián, en manos de Bildu, continúa este otro lema NO a ETA, derechos humanos y convivencia en paz.

Esta misma mañana, el Gobierno vasco ha tenido que desconvocar las concentraciones silenciosas previstas para este sábado, ante los ayuntamientos, para celebrar el cese definitivo de la violencia etarra. El motivo de la cancelación ha sido la falta de consenso con los nacionalistas vascos, que iban a asistir pero se echaron atras al conocer que Bildu no iba.

Publicidad

Furgón de la Guardia Civil en el que el exdirigente del PSOE Santos Cerdán ha ingresado en la cárcel

Última hora de Santos Cerdán, en directo | Primera noche en prisión acusado de cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal

Santos Cerdán ya ha pasado su primera noche en Soto del Real. Sigue aquí la última hora sobre el ingreso en prisión de Cerdán, en directo.

El abogado de Puigdemont señala a Sánchez por el escándalo Cerdán

El abogado de Puigdemont señala a Sánchez por el escándalo Cerdán: "Un Peugeot no es tan grande como para que el cuarto pasajero no se enterase de lo que hacían los otros tres..."

El abogado deja entrever en redes sociales que había un testigo más en el coche donde se fraguó la trama, mientras el ex número tres del PSOE permanece en prisión provisional acusado de cohecho y organización criminal.