Elecciones generales 2019: Resultado de las elecciones generales en Valencia el 10-N

Publicidad

Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en Valencia

Consulta el resultado de las elecciones generales 2010 en Valencia. Consulta los datos de participación, el recuento, escrutinio y resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en directo.

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Valencia. Te ofrecemos todos los datos de escrutinio y participación de las elecciones generales del 10-N a continuación, que se irán actualizando durante el recuento a lo largo de la jornada electoral. Sigue los resultados de las elecciones generales en Valencia y el reparto de escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado en directo.

Los datos mostrados a continuación muestran el resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre en Valencia.

Resultado de las elecciones generales en Valencia

Los primeros datos de escrutinio en la provincia de Valencia dan ganador al PSOE, con más del 28 %, de los votos, lo que le daría 5 escaños. A continuación estaría el PP con 3 diputados, más del 20 % de los votos. La tercera fuerza sería Vox, con los mismos diputados que el PP, aunque tenga en torno al 18 % de los votos. Podemos-EUPV conseguiría 2 actas, por encima del 13 %. Ciudadanos, 7 %, y Més Compromís, 8 %, se quedarían con los dos escaños restantes por la provincia.

Las estimaciones del CIS para las elecciones generales en Valencia daban al PSOE 4 o 5 escaños, al PP entre 2 y 3, después UP con los mismos 2 o 3, Ciudadanos con 2, Més Compromís entre 1 y 2 y Vox también 1 o 2.

En las anteriores elecciones generales del 28-A en la circunscripción principal de la comunidad, la provincia de Valencia, el PSOE fue el partido más votado, consiguiendo 4 diputados con el 27,10 % de los votos. Uno menos sacó el PP, con el 17,57 %. En tercer lugar, con el mismo número de escaños, Ciudadanos, ya que casi empató con los populares en votos, el 17,46 %. En este resultado influyó que Vox no consiguió escaño, pero les restó muchos votos, sacó 170.000. Por último, UP, con el 14,52 %, obtuvo 2 diputados. Un mes después, en las elecciones a la comunidad, se consolidó este resultado, permitiendo un gobierno de izquierdas en coalición, liderado por el socialista Ximo Puig y completado con Compromís y Unides Podem.

Publicidad