Elecciones generales 2019: Resultado, participación y escrutinio en Madrid el 10-N, en directo

Publicidad

Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en Madrid

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Madrid. Consulta los datos de participación, el recuento, escrutinio y resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en directo.

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Madrid. Te ofrecemos todos los datos de escrutinio y participación de las elecciones generales del 10-N a continuación, que se irán actualizando durante el recuento a lo largo de la jornada electoral. Sigue los resultados de las elecciones generales en Madrid y el reparto de escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado en directo.

Los datos mostrados a continuación muestran el resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre en Madrid a las 22:30h.

Resultado de las elecciones generales en Madrid

En las elecciones generales del 10 de noviembre se renuevan en Madrid los cargos de los representantes públicos en el Congreso de los Diputados y de los senadores de la Cámara Alta de las Cortes Generales. Seis grandes partidos presentaban sus candidaturas para estos comicios en Madrid: Partido Popular, Partido Socialista Obrero español, Unidas Podemos, Más País, Ciudadanos y Vox.

Con el 98% del voto escrutado en la Comunidad de Madrid, el PSOE logra ser primera fuerza con 10 escaños y empata con el PP, que logra otros 10, aunque los socialistas superan a los populares en más de 100.000 votos.

Por su parte, Vox, la formación de Santiago Abascal, consigue siete escaños con más de 600.000 votos. Por su parte, Podemos logra 5 escaños.

PSOE gana en Madrid con 11 escaños

Especialmente interesante en la batalla electoral en Madrid era el papel de Más País, con Íñigo Errejón al frente. El exlíder de Podemos, que fue candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, se presentaba a estas elecciones generales 2019 como cabeza de lista de esta nueva formación y como opción de desbloqueo tras la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. Además, Manuela Carmena ha tenido un papel importante durante la campaña electoral.

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, estos fueron los resultados: el PSOE fue el partido ganador con un 27,7% del apoyo de los electores de la región y logrando 11 escaños. En segundo lugar estuvo Ciudadanos, que obtuvo 8 diputados por Madrid del total que reparte esta provincia. En tercer lugar, Partido Popular, con 7 escaños, y Unidas Podemos, con 6 diputados. Vox logró más de 520.000 votos en lo que eran sus primeros comicios.

Las elecciones generales 2019 fueron convocadas por Pedro Sánchez tras varios meses de bloqueo político en el que los partidos no han logrado alcanzar un consenso que permita formar un Gobierno. El intento de gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el Partido Socialista naufragó por la falta de acuerdo entre ambos líderes.

Los resultados de las elecciones generales 2019 en Madrid eligen a 37 parlamentarios para el Congreso de los Diputados. En el siguiente gráfico te mostramos los resultados de las elecciones del 10-N en Madrid y la comparativa de votos con respecto a las pasadas elecciones del 28 de abril.

Publicidad