Elecciones generales 2019: Resultado de las elecciones generales en Cantabria el 10-N

Publicidad

Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en Cantabria

Consulta el resultado de las elecciones generales 2010 en Cantabria. Consulta los datos de participación, el recuento, escrutinio y resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en directo.

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Cantabria. Te ofrecemos todos los datos de escrutinio y participación de las elecciones generales del 10-N a continuación, que se irán actualizando durante el recuento a lo largo de la jornada electoral. Sigue los resultados de las elecciones generales en Cantabria y el reparto de escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado en directo.

Los datos mostrados a continuación muestran el resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre en Cantabria.

Resultado de las elecciones generales en Cantabria

Cambios en Cantabria con la mayor parte del escrutinio ya realizado. El PP recupera la primera posición, más del 25 % de los votos, lo que le da 2 escaños. A poca distancia está el PSOE, que pierde el diputado que va al PP y se queda con uno. Los regionalistas de Revilla mantienen su escaño y Vox consigue otro.

La macroencuesta del CIS repartía 2 escaños para cada una de las dos principales fuerzas, PSOE y PP. Y dudaba si Ciudadanos y PRC mantendrían su diputado.

En las anteriores, las elecciones generales del 28-A, en Cantabria ganó el PSOE, consiguiendo 2 diputados con el 25,21 %. El PP, con el 21,69 % se quedó con 1 escaño. Lo mismo que Ciudadanos, que con el 15,14 % de los votos tuvo un acta. Por último, el PRC del presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, , con el 14,55 % de votos también obtuvo 1 diputado. Este diputado apoyó la investidura de Pedro Sánchez, en consonancia con el acuerdo que tiene los dos partidos para gobernar la comunidad. En este reparto influyó de forma determinante que Vox consiguió más de 40.000 votos, pero no llegó a tener escaño, le faltaron otros 10.000.

Publicidad