Elecciones generales 2019: Resultado de las elecciones generales en Baleares el 10-N

Publicidad

Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en Baleares

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Baleares. El PSOE gana las elecciones en Baleares.

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Baleares. Te ofrecemos todos los datos de escrutinio y participación de las elecciones generales del 10-N a continuación. Los datos mostrados a continuación muestran el resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre en Baleares.

Resultado de las elecciones generales en Baleares

En los resultados al Senado, con el 99,01% escrutado en Baleares, el PSOE obtendría tres senadores y el PP, dos, de los cinco senadores de elección directa que le corresponden a la comunidad balear. Concretamente, en Mallorca ha ganado Maria Salom (PP), Cosme Bonet (PSIB), Susanna Moll (PSIB). En Menorca lo ha hecho Jordi López (PP), y en las Pitiusas Patricia Abascal (PSOE).

En las elecciones de abril, el PSIB obtuvo cuatro senadores y el PP, uno, de los cinco senadores de elección directa que le corresponden a la comunidad balear. En los comicios de 2016 el PP logró cuatro senadores y el PSIB no consiguió ninguno, tal y como ya le pasó en las elecciones del 20 de diciembre de 2015, perdiendo el que tenía en favor de la coalición formada por Podemos, MES y Esquerra Unida.

Resultados en el mes de abril

El PSOE fue la fuerza ganadora en las islas Baleares en las elecciones generales de abril de 2019, con tres escaños. Los restantes cinco escaños se repartieron entre Podemos-EUIB, con dos escaños, y Ciudadanos, PP y Vox, que empataron con un asiento cada uno.

Al igual que en otras comunidades como en Murcia, la situación dio un vuelco respecto a 2016, cuando fue el PP la fuerza más votada. En aquella ocasión, Podemos logró dos escaños, PSOE otros dos y Ciudadanos 1.

En el Senado, los tres escaños asignados para Ibiza, Mallorca y Menorca fueron para el PSOE.

Publicidad