Resultado elecciones generales 2019 10N: Escrutinio y resultado de las Elecciones generales en España

Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en España el 10-N

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019. Todos los datos de participación y escrutinio del 10-N.

En resumen

Consulta todos los resultados de las elecciones generales 2019 de este 10 de noviembre, que te ofreceremos de forma actualizada desde el cierre de los colegios electorales. A continuación podrás consultar todos los datos del resultado de las elecciones generales 10-N, participación, escrutinio y quién es el ganador de las elecciones.

Con el 90% escrutado, el PSOE empeora resultados de abril y baja hasta los 120 escaños, tres menos, el PP tendría 86 (20 más que en el 28A) y Vox se auparía como tercera fuerza con 52 asientos, más del doble que en las elecciones de abril. Podemos baja desde los 42 a los 35 escaños, mientras que ERC baja también hasta los 13 asientos.

Ciudadanos sufre un fuerte desplome y pierde 47 escaños y se queda en 10. JxCAT gana un escaño más hasta los 8. PNV obtiene 7 escaños, Bildu 5, Más País entraría al Congreso con 3 escaños, y también la CUP, que tiene dos asientos.

Por último, Navarra Suma mantiene sus dos escaños, al igual que Coalición Canaria. El PRC continúa con 1, mientras que también entra al Congreso Teruel existe.

Con estos resultados, la radiografía muestra el fulgurante ascenso de Vox y el descalabro de Ciudadanos, que pasa de ser tercera fuerza a quedar completamente diluido en el Parlamento. La incógnita ahora es saber si Albert Rivera dimitirá.

Por otra parte, la mayoría suficiente que pedía Pedro Sánchez no se ha cumplido en las urnas. Más bien al contrario, la suma de PSOE y Podemos obtiene menos escaños que en abril, por lo que el papel de otras fuerzas para desatascar la situación será fundamental.