Resultado de las elecciones catalanas de 2021 en Vic: Votaciones, participación, resultado, escrutinio y última hora de las elecciones de Cataluña en Vic hoy

Publicidad

Elecciones al Parlamento de Cataluña 2021

Resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en Vic: Datos de participación, ganador, abstenciones y última hora

El municipio de Vic ya ha terminado el recuento de votos de las elecciones catalanas. Consulta el resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en Vic y los últimos datos de participación, el ganador, abstenciones y última hora.

En resumen

Las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021 se han celebrado este domingo en plena tercera ola de contagios de coronavirus. En la localidad de Vic el recuento de votos, que comenzó a las 20 horas cuando se cerraron los colegios electorales, ya ha finalizado.

El resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en Vic dan a JxCat, liderado por Laura Borràs como el partido más votado en el municipio de Vic, con el 42,18% de los votos. En segundo lugar es para el partido de Pere Aragonès, el ERC, con el 20,23% del escrutinio.

El PSC, partido de Salvador Illa, ocupa el tercer puesto con el 10,66% en las elecciones catalanas en Vic. La CUP, con Dolors Sabaters al frente del partido tiene el 10,07% de los votos. El PDeCat, liderado por Angels Chacón tiene el 4,25% de los votos escrutados. El partido de Vox, alcanza el 3,67%. ECP el 3,39%, solo unas décimas por debajo del partido que lidera Ignacio Garriaga. El PP alcanza el 1,38%.

A partir de este lunes los candidatos tendrán que elegir a quién invisten como futuro presidente de la Generalitat de Cataluña, puede consultar las fechas clave para formar gobierno.

Participación en las elecciones de Cataluña

La participación en las elecciones de Cataluña en el municipio de Vic es del 50,05%. La cifra ha bajado con respecto a las elecciones autonómicas celebradas en 2017 la participación que se alcanzó el Vic fue del 70,58%.

Las elecciones de Cataluña celebradas este domingo están marcadas por la pandemia de coronavirus y la participación ha sido la más baja desde la recuperación de la democracia.

Este domingo solo la mitad de los ciudadanos han acudido a votar a las urnas, 25 puntos menos que en los anteriores comicios celebrados en 2017.

A partir de mañana se comenzará a formar el nuevo Gobierno de Cataluña, aquí puede consultar las fechas clave.

Publicidad