157

Publicidad

Elecciones catalanas

Los candidatos a las elecciones catalanas ya han votado en sus respectivos colegios

Los candidatos de los diferentes partidos a la presidencia de la Generalitat ya han depositado su voto de cara a las Elecciones al Parlamento de Cataluña. El candidato de Vox, Ignacio Garriga ha sido recibido por un grupo de feministas al grito de: "Voto a Garriga, voto fascista".

Los candidatos a las Elecciones del Parlamento de Cataluña están pasando por sus respectivos colegios para depositar su voto.

Incidente en el recibimiento a Ignacio Garriga

De momento, el incidente más importante de la mañana se ha dado cuando el candidato de Vox, Ignacio Garriga, ha acudido a su colegio electoral para votar. Garriga ha sido recibido por un grupo de feministas en el colegio La Salle al grito de: "Voto a Garriga, voto fascista".

Garriga ha comentado lo sucedido poco después: "Esta turba violenta que me ha increpado a la hora de ir a votar es la primera vez que a un candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya que va a votar es increpado por un grupo que encima nos llaman fascistas están insultando a millones de catalanes y a millones de españoles", ha apuntado.

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra también ha querido depositar su voto a las 12:15 en el colegio electoral Avenida Riera de los Cassoles, en Barcelona.

El candidato del PSC, Salvador Illa, ha votado alrededor de las 12.20 horas en Roca del Vallès. A su salida, Illa ha recalcado que "votar es seguro" y ha animado a la ciudadanía a acudir a las urnas. "La esperanza siempre es más fuerte que el miedo y el afecto más que el odio".

Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha votado junto a Inés Arrimadas y ha hecho un llamamiento a la “votación masiva del constitucionalismo” de cara a las elecciones catalanas.

El constitucionalismo debe movilizarse si es que queremos abrir una nueva etapa de convivencia y de cambio en Catalunya”, ha asegurado Carrizosa.

Los candidatos animan a a votar en las elecciones catalanas

El candidato de ERC, Pere Aragonès, ha votado sobre las 12:14 y ha querido expresar su agardecimiento a los catalanes: "Querría destacar que es una jornada de votaciones en Cataluña históricas y excepcional. Se decidirá el rumbo del país de las próximas décadas en medio de una pandemia. Quiero poner en valor que la jornada electoral consiga la máxima seguridad, agradezco a los ciudadanos que están participando".

Oriol Junqueras a acompañado a su mujer a votar, mientras que él lo ha hehco por correo: "En democracia es importante votar, nos jugamos mucho. Esperamos ganar".

Dolors Sabater, candidata de la CUP, ha votado en un colegio de Badalona y ha querido animar a los catalanes a pasar por las urnas: “Hay una crisis climática, sanitaria, social, económica y democrática".

También la expresidenta del Paralamento de Cataluña, Carme Forcadell ha depositado su voto por la mañana.

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández ha votado en Tarragona: "Votemos con seguridad, manteniendo las distancias". Otra de las candidatas.

Jéssica Albiach, de En Comú Podem, ha votado en un colegio del Eixample, en Barcelona: “He votado por más justicia social y más fraternidad", ha asegurado.

Los presos independentistas han votado por correo exxcepto Forcadell

Todos los presos independentistas han votado por correo desde la cárcel, excepto la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell. Orio Junqueras ha acompañado a su mujer a la hora de votar, aunque el ya había mandado su voto por correo.

Publicidad