Coronavirus

Nuevas restricciones y medidas, horario del toque de queda y cierres perimetrales vigentes hoy 14 de abril

Las comunidades autónomas han puesto en marcha nuevas medidas y restricciones para frenar el avance de la 4ª ola. Aquí puedes consultar toques de queda, restricciones y nuevas medidas.

¿Cuándo acaba el estado de alarma por coronavirus, la noche del sábado o del domingo?

Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones y medidas, horario del toque de queda y cierres perimetrales vigentes hoy 14 de abril

Las comunidades autónomas han puesto en marcha nuevas medidas y restricciones para frenar el avance de la 4ª ola. Aquí puedes consultar toques de queda, restricciones y nuevas medidas.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha reafirmado que no prevé prorrogar el estado de alarma una vez que concluya el 9 de mayo al existir "herramientas jurídicas suficientes" para seguir actuando, si bien el grueso de los partidos ha reclamado pactar una alternativa. "El Gobierno quiere que no haya más prórrogas. Con esa intención trabajamos" ha asegurado Sánchez.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha inclinado como "solución menos mala" prolongar el estado de alarma para blindar la seguridad jurídica de las decisiones que tomen las autonomías, si no se acuerda una ley específica contra la pandemia. Compromís, Bildu y Más País, han abogado por un decreto pactado con las comunidades autónomas

Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid hay 46 zonas básicas de salud del total de 286 que tienen una incidencia acumulada superior a los 400 casos por cada cien mil habitantes, el umbral fijado para decretar restricciones a la movilidad. En todas estas zonas no estará permitido entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar o al médico.

Cantabria

Cantabria vuelve a cerrar durante 14 días el interior de los establecimientos de hostelería y ampliará el toque de queda y el cierre perimetral de la comunidad autónoma, al menos, hasta que acabe el estado de alarma, el 9 de mayo, por el aumento de la incidencia de la covid-19.

Aragón

Aragón ha sumado al confinamiento perimetral de Tarazona, que se decretó el pasado 6 de abril, los de las localidades de Cuarte de Huerva y Fraga y la comarca oscense de La Litera hasta el 9 de mayo.

País Vasco

Bilbao y la provincia de Gipuzkoa tienen cierre perimetral durante una semana y se unen al cierre que desde el pasado miércoles sigue vigente en Álava y Vitoria. Movilidad limitada en estas dos provincias y en otros 27 municipios.

Castilla y León

La Junta de Castilla y León tiene actualmente hasta 30 municipios con cierres del interior de la hostelería y locales de juegos, son Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Salamanca y Valladolid. Zamora, Ávila y León no tienen esta restricción.

Galicia

Toque de queda a las 22:00 horas. Cierre perimetral y cierre de la hostelería a las 21:00 horas. Aforo al 75% en las terrazas y un 50% en el interior de bares y cafeterías.

Baleares

El Gover balear ha levantado el cierre perimetral. Ibiza y Mallorca decreta el cierre de los restaurantes y locales a las 17:00 horas durante los próximos 15 días. Se permiten reuniones de hasta 6 personas en espacios privados.

Cataluña

Cataluña vuelve al confinamiento comarcal hasta el próximo 19 de abril. Toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Castilla-La Mancha

La Junta de Castilla-La Mancha mantiene el cierre perimetral. Reducción de aforo en bares y restaurantes al 50% en el interior y en terrazas al 70%.

Ceuta

Cierre perimetral. Toque de queda a las 22:00 horas. Se limita a 4 el número de personas que se pueden reunir.

Comunidad Valenciana

Toque de queda a las 23:00 horas. La Generalitat conserva el cierre perimetral. Las reuniones no pueden superar las 4 personas en espacios cerrados y 6 en espacios públicos.

Extremadura

Extremadura deja de estar cerrada perimetralmente y hasta el 9 de abril tiene cierre perimetral. El máximo número de personas permitidas en espacios públicos cerrados es de 4 y 6 en espacios abiertos. El toque de queda es a las 23:00 horas.