Partido Popular

El PP rescata a Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando como nuevos portavoces en el Congreso

Sergio Sayas, diputado tránsfuga de UPN que fue expulsado de su partido por romper la disciplina de voto, también será portavoz adjunto del Grupo Popular.

Publicidad

Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando vuelven a la primera fila del Partido Popular. Llegan a la dirección del grupo parlamentario como portavoces adjuntos en el Congreso de los Diputados. Alberto Núñez Feijóo sigue dando forma al nuevo organigrama del PP para hacer una dura oposición al Gobierno de coalición progresista. El Grupo Popular estará liderado por Miguel Tellado como portavoz; Macarena Montesinos como secretaria general; y Mar González como secretaria general adjunta.

La nueva composición del Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Congreso se ha aprobado en la reunión Plenaria conjunta de los Grupos Parlamentarios del PP que se ha celebrado en la tarde de este jueves en Génova. Asimismo, también formarán parte del Consejo de Dirección los diputados Álvaro Pérez, Jaime de Olano, Bella Verano, José Vicente Marí, Pedro Muñoz Abrines y Miriam Guardiola.

Los diputados y vicesecretarios Esteban González Pons, Juan Bravo, Borja Sémper, Elías Bendodo, Ester Muñoz, Noelia Núñez y Ana Alós formarán parte del equipo de coordinación de las distintas áreas del Consejo de Dirección. El PP también recupera a Sergio Sayas como portavoz adjunto, antiguo diputado de UPN que rompió la disciplina de voto y fue expulsado de su partido junto a Carlos García Adanero.

Tanto Cayetana Álvarez de Toledo como Rafael Hernando fueron portavoces del Grupo Popular en la Cámara Baja. Álvarez de Toledo fue destituida en agosto de 2020 por Pablo Casado antes de su caída. Casado optó por Cuca Gamarra, que luego tuvo la plena confianza de Alberto Núñez Feijóo. Cayetana calificó su destitución de "error" y lanzó críticas a Teodoro García Egea, secretario general por aquel entonces.

Rafael Hernando, más que conocido por su trayectoria en el Partido Popular, es otra de las apuestas de Núñez Feijóo para la oposición. Hernando fue el portavoz del Gobierno en la última etapa de Mariano Rajoy. En la anterior legislatura pasó al Senado y ocupó un asiento en la Mesa de la Cámara Alta.

Alberto Núñez Feijóo ha dado su beneplácito al nuevo equipo y ha señalado que "es un orgullo contar con este equipo". "Experiencia para una legislatura en la que, desde la primera fuerza de España, realizaremos una oposición firme, crítica e incansable frente a este Gobierno radical entregado al secesionismo", ha detallado el líder de los populares.

Murcia gana peso en los comités de dirección en Congreso y Senado

Miriam Guardiola y el senador Francisco Bernabé se incorporan a los comités de dirección del Congreso y el Senado. "El Partido Popular de Fernando López Miras gana peso en la dirección nacional y, por primera vez, cuenta con dos parlamentarios murcianos en el núcleo duro de ambas Cámaras", ha celebrado Guardiola. La diputada ha manifestado que "ante los castigos continuos de Pedro Sánchez y a pesar de no importarle absolutamente nada la Región, nosotros defenderemos los intereses de nuestra tierra y reivindicaremos todas nuestras necesidades".

Por su parte, Bernabé ha destacado que el PP de la Región de Murcia "está más fuerte que nunca" y ha esgrimido que López Miras ha sido el encargado de defender en el Parlamento Europeo "las reivindicaciones de todos los presidentes autonómicos del PP frente a las instituciones europeas en contra de la amnistía que está promoviendo Sánchez".

Publicidad