Viñeta gráfica de la semana: las elecciones generales del 10-N

Publicidad

#ViñetaA3N

La repetición de las elecciones generales, en la viñeta gráfica informativa de la semana

España acude de nuevo a las urnas para votar en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre. Esta es la cuarta vez que los españoles votan en tan solo cuatro años. Esta es la visión de nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás en la viñeta gráfica informativa de la semana.

Más de 37 millones de españoles están llamados a las urnas para votar en las elecciones generales de 2019, las cuartas en cuatro años. El hartazgo por el bloqueo político reina en el ambiente mientras los líderes de los partidos continúan sin pactar.

Viñeta gráfica de la semana: las elecciones generales del 10-N | Alfredo Boto Hervás

Publicidad

España

Papeletas de un colegio electoral en las elecciones anticipadas en Grecia

Más de 22.000 colegios electorales están ya preparados para las elecciones generales del 10-N

La escena se repite seis meses después: los 22.867 colegios electorales que abrirán este domingo 10 de noviembre tienen ya todo preparado. Casi 60.000 mesas, 58.000 cabinas de votación, 211.000 urnas y 400 millones de papeletas están ya en estos locales para que los electores puedan participar una vez más en la 'fiesta de la Democracia'.

Imagen de archivo: Llegada del voto por correo a un colegio electoral.

El voto por correo cae un 26,73% en las elecciones generales del 10-N

La Oficina del Censo ha aceptado el 99,42% de las 986.446 solicitudes de voto por correo. Estas cifras suponen una caída con respecto a las elecciones generales que tuvieron lugar hace seis meses.