Publicidad

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

Manifestantes contra los desahucios abuchean y zarandean a Aguilar y Talegón

Miles de personas se han manifestado en cerca de 50 ciudades españolas para exigir al Gobierno y a la clase política que se paralicen los desahucios y se apruebe la dación en pago retroactiva y el alquiler social. Los políticos socialistas Juan Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón no han sido bien recibidos.

Los políticos socialistas Juan Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón han sido abucheados y zarandeados por numerosos participantes en la manifestación convocada en Madrid por el derecho a la vivienda, por lo que han sido escoltados por la Policía y se han visto obligados a abandonar la marcha.

El eurodiputado López Aguilar, exministro de Justicia, y la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, únicos cargos políticos presentes en la marcha, se habían incorporado a la misma en la última parte del recorrido, que no pudieron completar ante la actitud agresiva de numerosos manifestantes.

Los manifestantes, unos 5.000 según fuentes policiales, han hecho un alto en su recorrido entre la Plaza de Colón y la Puerta del Sol para detenerse ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, donde han gritado en contra del gobierno municipal y la alcaldesa, Ana Botella.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y convocante de estas concentraciones, Felicidad Velázquez, ha explicado que se trata de "una manifestación que se está celebrando en todo el estado para intentar que se llegue a un acuerdo con el tema de la Iniciativa Legislativa Popular, porque el otro día solo se aceptó a trámite, pero queda todo un proceso por delante en el que verdaderamente no tenemos muchas esperanzas".

En Sevilla, unas seis mil personas según los convocantes han salido a la calle bajo la convocatoria que ha servido además para mostrar el apoyo ciudadano al movimiento de las corralas, edificios vacíos propiedad de la banca o de grandes inmobiliarias y que han sido ocupados por familias en situación de emergencia social.

Según la Guardia Urbana en Barcelona han sido alrededor de 12.500 personas las que han reclamado la implantación de la dación en pago en una manifestación que ha comenzado en la plaza Universitat de Barcelona y ha acabado frente a la sede del PP catalán.

Estas concentraciones han tenido lugar en numerosas ciudades de España bajo el lema 'Por el derecho a la vivienda. Contra el genocidio financiero', en las que miles de personas han salido a la calle para protestar por la actual situación y los numerosos lanzamientos de desahucios producidos en los últimos meses. Cabe destacar que las PAH de todas las Comunidades Autónomas reunieron cerca 1,5 millones de firmas para llevar al Congreso esta Iniciativa Legislativa Popular.

Publicidad