El primer ministro británico, Boris Johnson

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido alerta a sus ciudadanos de los rebrotes de coronavirus en Cataluña y Aragón

Otro país muy importante para el turismo en España, Reino Unido, incluye en sus recomendaciones de viaje tener en cuenta la situación en Cataluña y Aragón. Su servicio de Salud Pública dice que monitoriza la evolución de la situación.

Reino Unido ha lanzado un aviso a sus conciudadanos de los rebrotes de casos de coronavirus en algunas zonas de Cataluña y Aragón, incluidas las ciudades de Barcelona y Zaragoza. Así consta en las recomendaciones de viaje del Foreign Office –el ministerio de Exteriores británico- a los ciudadanos de su país que quieran visitar España, en las que alerta de “aumentos sustanciales” de casos de coronavirus en Aragón y Cataluña tras el fin del estado de alarma. Además, según se afirma en la recomendación de viaje, se afirma que el Public Health England está monitorizando la información por los “recientes” aumentos de casos de Covid-19.

Reino unido es el país europeo más afectado por la pandemia de coronavirus. Las recomendaciones que hace, lógicas por la situación, son en este caso más livianas que las anunciadas por Noruega o Francia, que ha recomendado no viajar a Cataluña.

Uno de esos brotes, informa el gobierno británico, afecta a partes de Cataluña tanto del área metropolitana de Barcelona como de las zonas de La Noguera y El Segrià (Lleida), donde las autoridades locales han pedido a los residentes que solo dejen su alojamiento para realizar actividades esenciales. Apunta que, en algunos de esos lugares, las reuniones de más de 10 personas en público o privado están prohibidas, y las autoridades han ordenado el cierre de clubes nocturnos, gimnasios y restricciones a la capacidad y horarios de bares y restaurantes. Dichas medidas, afirma el Foreign Office estarán vigentes hasta el 1 de agosto. El Gobierno británico recuerda en sus informaciones sobre España que el llamado estado de alarma, declarado el 14 de marzo en respuesta al brote de coronavirus, finalizó el 21 de junio y que España está ahora en la fase "nueva normalidad" de su estrategia de reducción de los contagios.

Recomendaciones

Si bien, alerta de que se ha identificado un “pequeño número” de brotes locales de Covi-19 en España desde el final del estado de alarma y anima a los británicos a “consultar el mapa del Ministerio de Salud para obtener información sobre sus ubicaciones”. El gobierno británico de Boris Johnson pide a sus ciudadanos que “si se hospeda en alguna de las áreas afectadas, siga los consejos de las autoridades locales” y alerta del uso “obligatorio” de mascarillas para cualquier persona mayor de 6 años en todas las formas de transporte público en España y en muchos otros espacios públicos interiores y exteriores. Si bien, avisa de que las reglas “específicas” sobre el uso de las mascarillas pueden variar de una región a otra y anima a pedir asesoramiento en el lugar de destino. “Debe llevar una mascarilla y estar preparado para usarla durante su estancia”, concluye la última actualización del 23 de julio de las recomendaciones de viaje a España.

Publicidad