A TRAVÉS DE CHANGE.ORG

Recogen firmas para que la plaza barcelonesa Països Catalans pase a llamarse Tabarnia

Tabarnia indica que "un lugar tan emblemático de Barcelona, donde llegan trenes procedentes de toda España, debe tener una denominación inclusiva y no excluyente".

Plaza de los Països Catalanes

Plaza de los Països CatalanesChange.org

Publicidad

La iniciativa Tabarnia, que pide una independencia simbólica de Barcelona y Tarragona del resto de una Cataluña independiente, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para cambiar el nombre de la plaza barcelonesa Països Catalans por el de Tabarnia.

En un comunicado, ha dicho que "un lugar tan emblemático de Barcelona, donde llegan trenes procedentes de toda España, debe tener una denominación inclusiva y no excluyente", ya que es la plaza donde está la estación central Barcelona Sants.

Ya se han recogido más de 22.500 firmas de adhesión a esta iniciativa, que quiere contraponerse a la impulsada por el Ayuntamiento de Girona para cambiar el nombre de la plaza de la Constitución por el de 1 de Octubre.

Publicidad

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.