El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato

Publicidad

SOBRE EL ORIGEN DE SU PATRIMONIO

Rato defiende que cobró sus conferencias de forma legal igual que "muchas otras personas"

Rodrigo Rato ha comparecido este jueves ante el juez por sus posibles delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, cohecho y malversación de caudales públicos. El exministro ha defendido que cobró por sus servicios como conferenciante de forma legal.

Agencia | Madrid
| 05.04.2018 11:02

Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, ha defendido que cobró por sus servicios como conferenciante de forma legal, al igual que "muchas otras personas", ya que desde 2002 es "plenamente legítimo facturar a través de empresas".

El exministro, que ha declarado en los juzgados de Plaza de Castilla por el supuesto fraude en el cobro de conferencias, ha insistido en que Hacienda solo ha recurrido a la vía penal en su caso pues si ha tenido dudas respecto al resto, las ha resuelto de forma administrativa.

Asimismo ha lamentado que, en el marco de la causa que investiga el origen de su patrimonio, la ONIF, Oficina Antifraude dependiente del fisco, haya presentado hasta once informes, ninguno definitivo, en los que le atribuían inicialmente una deuda tributaria por movimientos de divisas superior a 8 millones que, según Rato, ha quedado en cero.

Publicidad