CRITICA LA AUSENCIA DE ZAPATERO

Rajoy: "Yo habría ido a Rodiezmo a dar la cara"

El presidente del PP ha invitado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a que acuda mañana a la fiesta minera astur-leonesa en Rodiezmo para que "dé la cara, haga pedagogía y explique" sus medidas económicas.

Mariano Rajoy, en Pontevedra

Publicidad

[[RELATED]] Encierro de mineros en Palencia [[/RELATED]]

Rajoy, en el acto de apertura del curso político en Soutomaior, Pontevedra, opinó que "la imagen de la silla vacía de Zapatero" mañana en Rodiezmo por primera vez desde que fue investido presidente será "la plasmación gráfica del engaño a todos los españoles" sobre la situación de la economía nacional.

Acusó al presidente de haber hecho "mucha demagogia y mucha propaganda" y le preguntó "¿y ahora, qué?", al tiempo que afirmó que si estuviera en su lugar "hubiera ido" al acto de mañana en Rodiezmo" y hubiera explicado" su gestión. "Eso debe hacer un buen gobernante", aseveró.

El líder de la oposición afeó a Zapatero que "no haya dicho laverdad" al "no admitir la crisis", luego de decir que "éramos losmejor preparados", que "íbamos a ser los primeros en salir" y al"hablar de los brotes verdes y de una recuperación inminente. Todo era mentira", subrayó.

Abundó en que "hay que ser realistas", pues "está muy bien ser optimista, pero si la realidad no tiene nada que ver, acabas haciendo el ridículo y creando un problema", dijo Rajoy, para quien" el riesgo de España hoy es de estancamiento económico y de empleo".

El presidente del PP abogó por "tener un plan", pues cree que "es mejor tener uno, aunque sea malo, que no tenerlo, porque la gente sabe a qué atenerse". "La etapa de las ocurrencias, las improvisaciones, los anuncios y la propaganda tiene que ser una etapa cerrada. La gente debe saber lo que va a pasar", enfatizó.

También echó en falta "coherencia" en la gestión del Gobierno,pues "los ministros -afirmó- deben decir lo mismo, que tampoco estan difícil", y puso como ejemplo de las discrepancias las declaraciones públicas sobre los impuestos, las pensiones y lasinfraestructuras. En este punto, criticó el nivel de licitación con José Blanco alfrente del Ministerio de Fomento y calificó de "hecho insólito en unpaís normal que fuera noticia" la reunión entre éste y la titular deEconomía, Elena Salgado, "para ponerse de acuerdo en algo -losrecortes en infraestructuras- que no quedó aclarado".

Publicidad

Moreno saluda el pacto PP-Vox en Extremadura pero remarca que quiere "gobernar en solitario" y evitar una coalición

Moreno Bonilla defiende gobernar en solitario después del pacto en Extremadura

A las puertas de la campaña electoral, la inmigración se cuela en las urnas en Andalucía.

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, durante el fallo del XIX Premio Europeo Carlos V en la Presidencia de la Junta de Extremadura, a 8 de abril de 2026, en Mérida, Extremadura (España). Acto enmarcado en la convocatoria de la XIX edición del Premio Europeo Carlos V, galardón de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste dotado con 30.000 euros y destinado a reconocer personas, organizaciones o proyectos que hayan contribuido a los valores y al ...

Claves del pacto en Extremadura: más de 100 días de negociación, cambios de última hora, y un compromiso de cuatro años

PP y Vox mantuvieron una última reunión para repartir cargos. Los de Abascal obtienen dos consejerías, una de ellas con rango de vicepresidencia, y un senador autonómico. El pacto se cierra con 61 acuerdos, plasmados en 74 medidas, y con un compromiso importante para los de Feijóo, que los de Abascal aprueben cuatro presupuestos, para garantizar la estabilidad de la legislatura.