Publicidad

"YA HA SIDO JUZGADO", AFIRMA

Rajoy se alinea con Cospedal y manifiesta "su cercanía y reconocimiento" a las víctimas del Yak-42

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el cambio de tratamiento del caso del accidente aéreo del Yak-42. Rajoy ha mostrado toda su disposición con las familias de los militares fallecidos, a quienes ha expresado su "cercanía y reconocimiento".

Mariano Rajoy ha mostrado su respaldo a su ministra de Defensa en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, al ser preguntado si asumía el cambio de criterio de María Dolores de Cospedal en el caso del Yak-42.

Rajoy ha declarado estar de acuerdo en la posición que ha mantenido la ministra ante "un acontecimiento enormemente desgraciado que se ha producido hace algunos años, que ha sido juzgado". Al tiempo, manifestaba su "cercanía y reconocimiento a todas las familias" de los militares fallecidos y se ha puesto a su disposición "para todo aquello que pueda servir para mejorar su situación".

Este cambio de criterio se produce después de conocerse el contenido del dictamen del Consejo de Estado sobre las responsabilidades en el accidente del avión que acabó con la vida de 62 militares españoles en mayo de 2003 y que recogía la responsabilidad del Ministerio de Defensa.

Sobre el relevo del embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, Rajoy ha confirmado que el proceso de renovación de los titulares de varias embajadas ya ha comenzado porque estaba previsto. Rajoy afirmó que el el nombramientos de algunos embajadores ya se había producido y que continuará las próximas semanas e irán todos los embajadores que se nombraron en ese año, por lo que "no le puedo decir fecha concreta" para el caso de la embajada en Londres

Publicidad