Publicidad

NO HA SIDO CONFIRMADA DE FORMA OFICIAL

Mariano Rajoy se reunió con Urkullu este martes para hablar sobre el fin de ETA

El presidente del Gobierno recibió en el Palacio de la Moncloa al lehendakari en una reunión donde se habló sobre el final de la banda terrorista. Íñigo Urkullu no qusio confirmar ni desmentir la reunión en un desayuno informativo celebrado en Madrid.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo ayer en el Palacio de la Moncloa la reunión que tenía pendiente para hablar del fin de ETA con el lehendakari, Íñigo Urkullu, quien el pasado viernes se entrevistó también en Bilbao con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Según han informado fuentes conocedoras de la reunión entre Rajoy y Urkullu, la entrevista se decidió que se celebrara de forma discreta y ni fuentes del Ejecutivo central ni del vasco la han confirmado oficialmente. 

Este miércoles Urkullu ha participado en Madrid en un desayuno informativo, en el que no ha querido desvelar si ayer se reunió con Rajoy y se ha limitado a señalar que esa cita "ha sido o será, habrá sido o será con total discreción" a petición de una de las partes y ha confiado que eso redunde en su "efectividad". 

En la entrevista del pasado viernes entre Urkullu y Rubalcaba, en la que estuvo presente también el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, hubo coincidencia en la necesidad de reforzar la unidad de los partidos para conseguir la disolución de ETA.

Publicidad