El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso

Publicidad

A LA ESPERA DE UN ACUERDO

Rajoy y los integrantes de su Ejecutivo no se irán de vacaciones y se reunirán todos los viernes

Fuentes del Gobierno han informado de que las circunstancias políticas en que se encuentra el país, hacen que, a diferencia de lo que es habitual, este año haya que estar en el día a día en los respectivos departamentos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los integrantes de su Ejecutivo no se irán de vacaciones este mes de agosto y habrá reuniones del Consejo de Ministros casi todos los viernes del mes. Fuentes del Gobierno han informado de que las circunstancias políticas en que se encuentra el país, a la espera de un acuerdo que permita la investidura de un presidente del Ejecutivo, hacen que, a diferencia de lo que es habitual, este año haya que estar en el día a día en los respectivos departamentos.

El propio Rajoy, en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que ha anunciado que ha aceptado el encargo del Rey de intentar su investidura, ha informado de que no se irá de vacaciones este año y que espera que sus posibles interlocutores de otros partidos estén disponibles. De hecho, ha anunciado que mañana mismo retomará la ronda de contactos y negociaciones para intentar su investidura.

Pero no sólo Rajoy se quedará sin vacaciones, sino que tampoco podrán disfrutar de ellas sus ministros. La previsión inicial es que haya reuniones del Consejo de Ministros los días 5, 19 y 26 de agosto. Por tanto, a la espera de confirmación oficial, sólo el día 12 de agosto podría no haber reunión del Consejo. El motivo es que en esa semana la administración cuenta con bastantes menos funcionarios porque ellos sí tienen derecho a disfrutar de su periodo vacacional y en torno a esa fecha es cuando menos efectivos hay.

Publicidad