El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

EN EL CONGRESO DEL PP EUROPEO

Rajoy defiende que el proyecto europeo es "la historia de un éxito" frente a los movimientos populistas que "solo generan insatisfacción"

El presidente del Gobierno ha defendido la Unión Europea y el proyecto de "paz, solidaridad y democracia" que ha impulsado y aboga por hablar bien del proyecto europeo porque "para hablar mal de Europa ya hay mucho voluntario".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que el proyecto europeo es "la historia de un éxito" frente a los movimientos populistas que "promueven soluciones sencillas a problemas complejos, pero finalmente solo generan mayor insatisfacción".

Durante su intervención en el Congreso del PP europeo celebrado en Malta, Rajoy ha defendido la Unión Europea y el proyecto "de paz", "solidaridad" y "democracia" que ha impulsado. "Para hablar mal de Europa ya hay mucho voluntario. Hablemos bien los que creemos en el proyecto europeo", ha recalcado.

Rajoy ha dicho que la crisis económica trajo consigo el resurgimiento de "los viejos fantasmas de los populismos". Tras hacer ese apunte, se ha referido al 'brexit' y al hecho de que los ciudadanos del Reino Unido votaran en referéndum a favor de abandonar la Unión Europea.

"Nadie debe engañarse. Jamás en la historia un partido populista ha promovido ningún beneficio a su pueblo cuando llegó al poder", ha añadido después, reclamando un "futuro" para los ciudadanos europeos que se construya desde el "noble ideal" del europeísmo.

Publicidad