Publicidad

EN UN ACTO EN CASTELLDEFELS

El PP ratifica a García Albiol como candidato a la presidencia de la Generalitat

Un día después de anunciarse que Xavier García Albiol será el candidato del PP en las elecciones catalanas, Mariano Rajoy se ha reunido en Cataluña para apoyarle y dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral que desembocará previsiblemente en el 27-S. El Partido Popular informa en un comunicado de este acuerdo, que ha ratificado también a Andrea Levy como número dos de la lista catalana.

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular se ha reunido para acordar la designación de Xavier García Albiol como candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat. El PP informa en un comunicado de este acuerdo del Comité Electoral Nacional del PP, que ha ratificado también que Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, sea la número dos de la lista por Barcelona.

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol fue designado ayer martes por el comité ejecutivo del PPC, en una reunión en la que también se aprobaron otros cambios en los cargos de dirección del partido. Sustituye como candidato en Cataluña a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que preside además el Comité Electoral Nacional del PP.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha viajado a Cataluña para participar, en esta tarde de miércoles, en un acto en apoyo del cabeza de cartel de su partido en las elecciones del próximo 27 de septiembre que, con toda probabilidad, convocará oficialmente la próxima semana el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Rajoy ya ha dado la enhorabuena a Albiol y a su 'número dos' en la lista, Andrea Levy: "Lideráis con el PP de Cataluña un proyecto clave y con futuro", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha dado su apoyo al nuevo cabeza de cartel utilizando la etiqueta: "#AlbiolPresident". Al acto acudirán también la 'número dos' de la candidatura del PP y vicesecretaria de Estudios y Programas del partido a nivel nacional, Andrea Levy, así como la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

Con esta visita de Mariano Rajoy a Cataluña también deja claro el rechazo del Ejecutivo y del Partido Popular a la independencia y a los planes soberanistas que promueve Artur Mas con el apoyo de ERC.

En las últimas dos semanas, Rajoy ha proclamado con ahínco que no va a permitir que el desafío soberanista salga adelante. "En España la ley se va a cumplir, y si alguien quiere violentarla debe saber que no se lo vamos a permitir", dijo la pasada semana desde Sevilla, donde garantizó que el Ejecutivo "dará la batalla" en cumplimiento de la Carta Magna.

Publicidad