ESTE FIN DE SEMANA, XVIII CONGRESO DEL PP

Rajoy afronta un Congreso tranquilo empañado por la Gürtel y con la duda de si mantiene a Cospedal como secretaria

El PP celebra este fin de semana su XVIII Congreso Nacional en el que Mariano Rajoy desvelará cuál es la nueva cúpula del partido y si mantiene a Cospedal como ministra y secretaria general.

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

El Partido Popular celebra su congreso este fin de semana y solo surge una duda: si María Dolores de Cospedal seguirá como ministra y secretaria general.

El tema se debate, pero su misma situación se ha dado ya con otros números 2 del PP: Álvarez-Cascos fue secretario general y, al mismo tiempo, vicepresidente del Gobierno y ministro de la Presidencia. Javier Arenas compaginó la secretaría general del PP con el Ministerio de Administraciones Públicas. No así fue con Acebes y Rajoy, que se dedicaron en exclusiva a este puesto.

El PP ha presumido de la "unidad", la "cohesión" y la "moderación" que se exhibirá este fin de semana en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, a diferencia de lo que ocurrirá en otras formaciones, en alusión a Podemos. "Este no va a ser un congreso de codazos", ha proclamado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, esperará a este sábado para anunciar los nombres de los miembros de la cúpula del partido y revelar si mantiene como secretaria general a María Dolores de Cospedal. "Mañana, mañana", ha dicho Rajoy a los periodistas en una conversación informal mientras paseaba por las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.