Publicidad

ESTE FIN DE SEMANA, XVIII CONGRESO DEL PP

Rajoy afronta un Congreso tranquilo empañado por la Gürtel y con la duda de si mantiene a Cospedal como secretaria

El PP celebra este fin de semana su XVIII Congreso Nacional en el que Mariano Rajoy desvelará cuál es la nueva cúpula del partido y si mantiene a Cospedal como ministra y secretaria general.

antena3.com | Madrid
| 29.10.2017 12:48

El Partido Popular celebra su congreso este fin de semana y solo surge una duda: si María Dolores de Cospedal seguirá como ministra y secretaria general.

El tema se debate, pero su misma situación se ha dado ya con otros números 2 del PP: Álvarez-Cascos fue secretario general y, al mismo tiempo, vicepresidente del Gobierno y ministro de la Presidencia. Javier Arenas compaginó la secretaría general del PP con el Ministerio de Administraciones Públicas. No así fue con Acebes y Rajoy, que se dedicaron en exclusiva a este puesto.

El PP ha presumido de la "unidad", la "cohesión" y la "moderación" que se exhibirá este fin de semana en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, a diferencia de lo que ocurrirá en otras formaciones, en alusión a Podemos. "Este no va a ser un congreso de codazos", ha proclamado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, esperará a este sábado para anunciar los nombres de los miembros de la cúpula del partido y revelar si mantiene como secretaria general a María Dolores de Cospedal. "Mañana, mañana", ha dicho Rajoy a los periodistas en una conversación informal mientras paseaba por las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid.

Publicidad