Publicidad

ESTE FIN DE SEMANA, XVIII CONGRESO DEL PP

Rajoy afronta un Congreso tranquilo empañado por la Gürtel y con la duda de si mantiene a Cospedal como secretaria

El PP celebra este fin de semana su XVIII Congreso Nacional en el que Mariano Rajoy desvelará cuál es la nueva cúpula del partido y si mantiene a Cospedal como ministra y secretaria general.

El Partido Popular celebra su congreso este fin de semana y solo surge una duda: si María Dolores de Cospedal seguirá como ministra y secretaria general.

El tema se debate, pero su misma situación se ha dado ya con otros números 2 del PP: Álvarez-Cascos fue secretario general y, al mismo tiempo, vicepresidente del Gobierno y ministro de la Presidencia. Javier Arenas compaginó la secretaría general del PP con el Ministerio de Administraciones Públicas. No así fue con Acebes y Rajoy, que se dedicaron en exclusiva a este puesto.

El PP ha presumido de la "unidad", la "cohesión" y la "moderación" que se exhibirá este fin de semana en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, a diferencia de lo que ocurrirá en otras formaciones, en alusión a Podemos. "Este no va a ser un congreso de codazos", ha proclamado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, esperará a este sábado para anunciar los nombres de los miembros de la cúpula del partido y revelar si mantiene como secretaria general a María Dolores de Cospedal. "Mañana, mañana", ha dicho Rajoy a los periodistas en una conversación informal mientras paseaba por las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.