ESTE FIN DE SEMANA, XVIII CONGRESO DEL PP

Rajoy afronta un Congreso tranquilo empañado por la Gürtel y con la duda de si mantiene a Cospedal como secretaria

El PP celebra este fin de semana su XVIII Congreso Nacional en el que Mariano Rajoy desvelará cuál es la nueva cúpula del partido y si mantiene a Cospedal como ministra y secretaria general.

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

El Partido Popular celebra su congreso este fin de semana y solo surge una duda: si María Dolores de Cospedal seguirá como ministra y secretaria general.

El tema se debate, pero su misma situación se ha dado ya con otros números 2 del PP: Álvarez-Cascos fue secretario general y, al mismo tiempo, vicepresidente del Gobierno y ministro de la Presidencia. Javier Arenas compaginó la secretaría general del PP con el Ministerio de Administraciones Públicas. No así fue con Acebes y Rajoy, que se dedicaron en exclusiva a este puesto.

El PP ha presumido de la "unidad", la "cohesión" y la "moderación" que se exhibirá este fin de semana en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, a diferencia de lo que ocurrirá en otras formaciones, en alusión a Podemos. "Este no va a ser un congreso de codazos", ha proclamado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, esperará a este sábado para anunciar los nombres de los miembros de la cúpula del partido y revelar si mantiene como secretaria general a María Dolores de Cospedal. "Mañana, mañana", ha dicho Rajoy a los periodistas en una conversación informal mientras paseaba por las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid.

Publicidad

Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa

Moncloa, ante una nueva semana dura en lo judicial: "Hay mucha gente interesada en tapar la actividad del gobierno"

La oposición y los socios creen que están faltando explicaciones por parte del ejecutivo mientras desde el PSOE defienden no hay nada que "esconder".

Begoña Gómez.

Begoña Gómez termina su comparecencia ante el juez Peinado sin una decisión sobre medidas cautelares

La esposa de Pedro Sánchez ha comparecido ante el juez Peinado este lunes pero el juez Peinado no dictará auto este lunes sobre las medidas cautelares. La acusación pide retirada del pasaporte y comparecer cada 15 días.