Publicidad

Cataluña

Quim Torra mantiene sus exigencias tras la reunión con Pedro Sánchez: "Aún no sabemos la propuesta del Gobierno"

Reconoce que ha habido un diálogo cordial y sereno, pero matiene que pedirán "el ejercicio del derecho de la autodeterminación con un referéndum".

Quim Torra ha pedido evitar "falsas expectativas" con la mesa de diálogo entre gobiernos, liderada por él mismo y el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que dos equipos técnicos se encargarán de preparar para que se reúna ya en febrero.

Tras su encuentro con Sánchez en el Palau de la Generalitat, Torra ha comparecido ante los medios, después del presidente del Gobierno, y ha subrayado que esa mesa de diálogo debe abordar dos cuestiones que están en "la raíz del conflicto político", y que son, ha dicho, el "ejercicio del derecho a la autodeterminación" y el "fin de la represión".

Torra ha trasladado a Sánchez, además, que hay que "reconocer" a los líderes independentistas "presos y exiliados" para intentar encontrar una solución política.

El encuentro ha estado lleno de gestos. Quim Torra le ha entregado a Pedro Sánchez un libro sobre derechos humanos, y Sánchez le ha dado a Torra una 'agenda para el reencuentro'.

El primer acuerdo es que la mesa de diálogo empiece en febrero, pero el Gobierno sigue rechazando la fidura de mediador que pide Quim Torra.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.