Publicidad

PIDE LA EXCARCELACIÓN DE LOS INDEPENDENTISTAS

Quim Torra hará un ayuno de 48 horas en los próximos días

La acción se realizará previsiblemente antes del 21 de diciembre en solidaridad con los políticos independentistas presos que están ahora en huelga de hambre.

Consellers y diputados soberanistas ya han acabado un ayuno de 24 horas en los Caputxins de Sarrià, en Barcelona, en solidaridad con los presos independentistas en huelga de hambre para protestar por el trato que reciben por parte del Tribunal Constitucional (TC), que consideran injusto.

Jordi Sànchez y Jordi Turull fueron los primeros en iniciar la huelga de hambre, a la que tres días después se sumaron también Josep Rull y Joaquim Forn; todos ellos se encuentran encarcelados de forma preventiva en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona). Entre los miembros del Govern presentes se encuentran la consellera de presidencia y portavoz del ejecutivo, Elsa Artadi; la la consellera de Cultura, Laura Borràs, y el conseller de Territorio, Damià Calvet.

Por parte del grupo parlamentario de JxCat están presentes Eduard Pujol, Gemma Geis o Eusebi Campdepedrós, de ERC están Sergi Sabrià, Ruben Wagensberg o Lluis Salvadó, mientras que a la CUP la representa Carles Riera.

Publicidad