120.00

Publicidad

Coronavirus

Quim Torra denuncia en la BBC que Pedro Sánchez impide un confinamiento total de Cataluña por el coronavirus

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que ha dado positivo en coronavirus, augura que la próxima semana habrá un "colapso".

En resumen
  • Lamenta que tener ahora "menos competencias" para hacer frente a la crisis del coronavirus
  • Critica que no se haya ordenado un confinamiento total

Quim Torra ha insistido este jueves en una corta entrevista en la BBC que se tiene que obligar a la población a un confinamiento total durante este estado de alarma para luchar contra el coronavirus y el aumento en el número de contagios, criticando que el Gobierno central no le permite dar esta orden en Cataluña. En su opinión, es un error mantener abiertos puertos y aeropuertos.

"Cuídense, pónganse a salvo y quédense en casa"

Quim Torra

Así, el presidente de la Generalitat, aislado tras dar positivo en coronavirus, augura una situación crítica para la sanidad este fin de semana y de "colapso" para la semana que viene, opinión que comparte con la consellera de Salud de la región, Alba Vergés.

Torra concedió esta entrevista tras la reunión con el mundo local, y lamentó tener ahora "menos competencias" para hacer frente a la crisis del coronavirus, porque el Gobierno las ha "centralizado".

No obstante, el político catalán agradece que la gente en general está "ayudando" y se está encerrando en sus casas: "Este es un mensaje para todo el mundo, cuídense, pónganse a salvo y quédense en casa".

Publicidad