Publicidad

"SE MANTENDRÁN FIELES AL MANDATO"

Quim Torra defiende "llevar hasta el final" el resultado del 1-O y 27-O

Quim Torra ha defendido, durante la entrega de la Medalla Carrasco i Formiguera, los resultados del 1 de octubre y el 27 de octubre. Torra recuerda que llegarán hasta el final y denuncia la acción policial que hubo durante el 1-O

El presidente de la Generalitat, Quim Torra ha participado en la entrega de la Medalla Carrasco i Formiguera a la Asociación de Víctimas del 1 de Octubre, distinción que concede la formación política Demòcrates de Catalunya.

Durante su intervención en el acto, el presidente catalán ha advertido de que si "no llevamos hasta el final" el resultado del 1-O y si no reivindicamos el 27-O, el día en el que "proclamamos políticamente la independencia de Cataluña", "¿de qué habrán servido los sacrificios", se ha preguntado.

Torra ha definido el 1-O como el "día de la victoria" porque ha defendido "Votamos y ganamos. Es imposible pretender que la democracia no gane, porque la democracia y la paz siempre ganan", ha subrayado.

Tras denunciar una "represión que nunca entenderemos" como la de la jornada del 1-O, el presidente catalán ha llamado a afrontar los próximos días "sin miedo", porque "lo que perseguimos es la libertad" de Cataluña.

Por su parte, el líder de Demòcrates y diputado por el grupo de ERC en el Parlament, Toni Castellà, ha afirmado que los independentistas "se mantendrán fieles al mandato" del 1-O: "No podrán con nosotros y la república catalana será una realidad", ha agregado

Publicidad