Quim Torra, durante una comparecencia

Publicidad

Coronavirus

Quim Torra apoya la decisión del gobierno regional de Murcia de "cerrar toda actividad no imprescindible"

Quim Torra ha manifestado su apoyo mediante un tuit en el que apoya la decisión del gobierno regional de Murcia sobre el confinamiento total debido al coronavirus.

"Solo con el cierre de las empresas y el de las industrias "no esenciales" para garantizar un mayor confinamiento de la población” podremos luchar eficazmente contra el Coronavirus", afirma Quim Torra en Twitter.

De esta forma, el presidente de la Generalitat apoya al gobierno de Murcia, que reclama a Pedro Sánchez que prohíba la apertura de "toda actividad que no sea imprescindible para el abastecimiento y la supervivencia de la población".

Al igual que Cataluña, Murcia pide el confinamiento total de su comunidad para combatir el coronavirus. Desde que el virus llegó a España, Quim Torra no ha dejado de pedir este confinamiento.

"Si fuera por mí habría ordenado ya el cierre en la región, pero no depende de mí", explicó el presidente murciano, Fernando López Mires. Además, asegura que trasladará la propuesta a Sánchez en el próximo encuentro previsto para este domingo.