Publicidad

ANTE LOS MEDIOS

Quim Torra anuncia una querella contra Alfonso Guerra por llamarle "nazi"

El presidente de la Generalitat considera "inadmisible que en Europa se pueda insultar a alguien calificándole de nazi y que no pase nada", por eso ha anunciado una "querella por difamación" contra el socialista Alfonso Guerra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que presentará una "querella por difamación" contra Alfonso Guerra por llamarle "nazi", a la vez que ha considerado "inadmisible" que se refiriera a él con "insultos realmente intolerables".

"A título personal voy a presentar una querella por difamación contra el señor Alfonso Guerra porque creo inadmisible que en Europa se pueda insultar a alguien calificándole de nazi y que no pase nada", ha dicho a los medios tras una reunión con los exconsellers que se encuentran en Bélgica huidos de la Justicia española.

Torra ha viajado a Waterloo para reunirse con los exconsellers Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig, un día después de firmar un nuevo decreto de nombramiento de los nuevos consellers que formarán su Gobierno, sustituyendo a los que se encuentran en prisión preventiva (Jordi Turull y Josep Rull) o en Bélgica (Comín y Puig), para desbloquear la toma de posesión.

"Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade", dijo Guerra.

Torra ya había exigido este martes a Guerra, a través de un mensaje en la red social Twitter, que retirara "inmediatamente" el insulto pronunciado en su contra y le pidió que "jamás vuelva a utilizarlo" contra él "ni contra ningún demócrata".

Publicidad