Política

¿Quién es Pablo Cambronero, el diputado del Grupo Mixto que ha votado a favor de la moción de Tamames?

Pablo Cambronero se une a los 52 de Vox para votar a favor de la moción de censura contra el presidente del Gobierno

Publicidad

Se esperaban 52 votos a favor de la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez, correspondientes a los diputados de la formación. Sin embargo, para sorpresa de todos, finalmente ha sido uno más.

El voto número 53 ha llegado por parte de Pablo Cambronero, el ex diputado de Ciudadanos que pertenece al Grupo Mixto desde que decidió abandonar la formación que lidera Inés Arrimadas en 2021.

Curiosamente, días antes del debate su decisión se inclinaba más hacia el 'no', pero tras escuchar al candidato Ramón Tamamesha modificado su voto. "He votado 'sí' a la moción de censura del candidato Tamames. Me ha guiado el respeto que tengo a una persona que cree en otro tipo de política y que fue ingeniero de nuestra democracia", ha remarcado a través de Twitter.

En este sentido ha asegurado que tiene "1260 razones para censurar a Pedro Sánchez" y querer elecciones anticipadas.

¿Quién es Pablo Cambronero?

Pablo Cambronero se afilió a Ciudadanos en 2014 y tras ello se presentó como candidato al Senado por Sevilla en 2015. Desde el Parlamento de Andalucía llegó a la ejecutiva nacional de la formación naranja para convertirse en uno de diputados del grupo parlamentario.

En su cargo permaneció hasta la moción de censura en Murcia pactada por Ciudadanos y PSOE. Días después de esta iniciativa, que sacudió el tablero de la política nacional, Cambronero se pasó al Grupo Mixto.

En aquel entonces aseguró que era "la decisión más difícil" de su vida. Su renuncia, que llegó poco después de la de Toni Cantó, respondía a la necesidad del político de "defender el programa electoral".

En un comunicado, también señaló que "las convicciones no se venden ni se compran y menos aún se cambian", y remarcó que intentaría "continuar donde Albert Rivera lo dejó".

Tras su marcha, Ciudadanos movió ficha y le exigió entregar su acta de diputado por "coherencia personal y respeto a los principios éticos".

Publicidad