Publicidad

Experto

¿Qué opciones tiene la Abogacía del Estado tras la sentencia de Oriol Junqueras?

La Abogacía del Estado puede hacer un informe para que Junqueras salga de la cárcel o negar esa salida. ERC quiere un gesto a favor de Junqueras para seguir negociando la investidura.

Este jueves se conoció la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que admite su condición de eurodiputado y le concede la inmunidad parlamentaria. Ahora todos los ojos se dirigen ahora a la Abogacía del Estado, que representa al gobierno en este asunto.

Esquerra Republicana presiona al ejecutivo para que haga un gesto favorable a Junqueras. Es más ERC asegura que no seguirá negociando con el PSOE hasta que Moncloa no se pronuncie sobre la sentencia del tribunal de Luxemburgo.

La Abogacía tiene dos opciones sobre la mesa: hacer un informe a favor de que Junqueras salga de la cárcel para recoger su acta de eurodiputado.Esto es lo que solicita Esquerra para dar luz verde a la investidura de Sánchez. La otra sería negar esa salida de la cárcel. Que es lo que pide el Fiscal. Tiene de plazo hasta el día dos.

Publicidad