Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

ERC dice que no se sentará con el Psoe hasta no conocer su postura sobre la sentencia de Junqueras

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado que esperan gestos del Psoe tras conocerse que Oriol Junqueras gozaba de inmunidad como europarlamentario. Suspende la negociación de la investidura hasta que el Psoe se posicione.

ERC asegura que no seguirá negociando con el Psoe hasta que Moncloa no se pronuncie sobre la sentencia del tribunal de Luxemburgo que reconoce que Oriol Junqueras tenía inmunidad desde el momento en el que fue elegido eurodiputado en las elecciones del pasado mes de mayo.

Los republicanos quieren apostar por la "vía política". En una comparecencia conjunta del grupo de ERC en el Parlament, la portavoz de este partido, Marta Vilalta, ha indicado que Esquerra permanecerá a la espera de que el PSOE decida si quiere utilizar la sentencia del tribunal europeo para poner fin "a la vía represiva y policial" contra el independentismo.

«Veremos si el Estado cumple las sentencias, como siempre ha dicho que hace», ha añadido Vilalta tras una reunión celebrada en el Parlamento catalán para valorar la decisión de la justicia europea. También ha asegurado que la intención de ERC es "batallarlo todo" en el ámbito judicial.

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha resaltado que Esquerra no entendería que el Estado «no acatara una sentencia tan contundente como la del TJUE»

Publicidad