Publicidad

"La dignidad de Turull es la dignidad del 1-O"

Pujol (JxCat), a la CUP: "Una lectura generosa hubiera sido vital para plantar cara"

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha apelado a "dejarse de estrategias" para poder configurar un Govern, y ha remarcado que lo que plantea su grupo cohesiona a los partidos soberanistas. Pujol ha agradecido la determinación y el coraje de Turull "de cargar sobre su espalda la responsabilidad colectiva", y ha afirmado, respecto a su citación este viernes ante el Tribunal Supremo, junto a otros diputados, que no están solos.

El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, se ha comprometido a "estirar los brazos tanto como haga falta" para hacer más atractiva la candidatura a la Generalitat de Jordi Turull para la segunda vuelta de la investidura, pero ha reprochado a la CUP su abstención: "Una lectura generosa hubiera sido vital para plantar cara".

"La importancia del momento pedía una lectura generosa que hubiera sido vital para plantar cara a quienes nos querrían pequeños. Pero tenemos horas para construir", ha señalado durante su intervención en el pleno de investidura del candidato de su formación, el exconseller Jordi Turull.

Pujol ha subrayado que el debate que ha celebrado hoy la cámara catalana "no era la política de cada día", sino que trataba "de país y de dignidad", este último un atributo que a su entender encarna la candidatura de Turull.

El portavoz de JxCAT ha arremetido también contra Cs, PSC, PP y los 'comunes', a quienes ha acusado de haber hecho un "abuso" de demagogia en sus intervenciones, y ha sido especialmente crítico con el líder popular, Xavier García Albiol, a quien ha acusado de irrespetuoso: "Es muy fácil ser valiente cuando tienes detrás un Estado que juega sus cartas de forma arbitraria".

Publicidad