EN SU CUENTA DE TWITTER

Puigdemont, al Gobierno central: "La democracia no se puede precintar, ni dejaremos que se precinte"

El presidente catalán ha respondido así a la noticia de que el Gobierno de Mariano Rajoy no descarta medidas coercitivas contra el referéndum unilateral, como por ejemplo la de impedir que se abran colegios.

Carles Puigdemont durante un vídeo de Twitter

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido este miércoles al Gobierno central de que no dejará que se "precinte la democracia" después de que el Ejecutivo del PP no descartara medidas coercitivas contra el referéndum unilateral como impedir que se abran colegios. "La democracia no se puede precintar, ni dejaremos que se precinte", ha escrito Puigdemont en su cuenta de Twitter. El presidente catalán ha ironizado sobre la operación diálogo del Gobierno del PP al incluir en el mensaje la etiqueta "operació precinte" (Operación precinto).

Fuentes del Gobierno han asegurado tener todo previsto para responder a la posible convocatoria de un referéndum ilegal en Cataluña, que implicaría recurrir al Tribunal Constitucional y, si es necesario, adoptar medidas coercitivas como impedir que se abran los colegios en los que se colocaran las urnas para esa consulta.

En declaraciones posteriores, el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha subrayado que el Gobierno tomará las medidas proporcionales a los pasos que vayan dando los independentistas, pero sin concretar ninguna.

Publicidad