Navidad

La puesta en escena del rey Felipe VI en su discurso de Nochebuena destaca la jura de la Constitución de la princesa Leonor

En el tradicional discurso de Nochebuena del rey Felipe VI destacó la imagen de la princesa de Asturias en el hemiciclo recibiendo el aplauso de los Reyes y su hermana, la infanta Sofía.

Publicidad

El Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela ha vuelto a ser el escenario del discurso navideño del rey Felipe VI. En la imagen que ha ofrecido el monarca el elemento decorativo más destacado ha sido la foto de la princesa Leonor en la ovación del Congreso al jurar la Constitución en su 18 cumpleaños el 31 de octubre.

El rey Felipe VI ha protagonizado ya 10 mensajes de Nochebuena desde que es rey. La mayor parte de estas comunicaciones han tenido lugar en el Salón de Audiencias, el espacio más vinculado con su actividad en la sede de la Jefatura del Estado.

En esta ocasión hemos visto el espacio adornado con un árbol de Navidad y un nacimiento. El detalle más llamativo, sin embargo, ha sido la imagen en la que aparece la princesa de Asturias en el hemiciclo recibiendo el aplauso de los reyes y de la infanta Sofía tras su acatamiento constitucional.

Un mensaje compuesto por 1.467 palabras y una duración de 11 minutos y 48 segundos

Al decorado se han incorporado además dos libros 'El Museo del Prado' y 'Obras Maestras. Colecciones Reales', las banderas de España y de la UE. El mensaje ha estado compuesto por 1.467 palabras y ha tenido una duración de 11 minutos y 48 segundos (sin himnos).

El monarca ha vestido traje azul marino, camisa blanca con rayas finas y corbata con motivos geométricos en tonos azules. Como es habitual, ha cerrado su discurso grabado con una despedida en las lenguas cooficiales para desear feliz Navidad.

En la galería de fotos posteriores al mensaje se han mostrado cuatro imágenes de la familia real saludando a ciudadanos. Una de la princesa Leonor el día de la jura de la Constitución; de la infanta Sofía en la final del Mundial femenino de fútbol en Australia; de la reina Letizia con las familias afectadas por el incendio de Tenerife y de Felipe VI chocando a la mano con niños en el Monasterio de Yuste (Cáceres). A ellas se ha unido una quinta de los reyes a su salida de la Embajada de España en Reino Unido con motivo de la coronación de Carlos III en Londres.

Publicidad