Navidad

Mensaje de Navidad del rey Felipe VI, vídeo completo

El Rey Felipe VI ha pronunciado su tradicional discurso de Navidad, como cada 24 de diciembre. Puedes verlo al completo aquí, en Antena 3 Noticias.

Publicidad

El rey Felipe VI ha protagonizado su tradicional mensaje de Nochebuena, el décimo desde que inició su reinado. Su mensaje viene marcado esta Navidad por el choque de posiciones entre el Gobierno y la oposición debido a la ley de amnistía, pero también por la guerra entre Israel y Hamás o la mayoría de edad de la princesa Leonor.

El mensaje del Rey ha llegado un mes después del que pronunció en el hemiciclo del Congreso con motivo de la apertura solemne de la legislatura. En él, el monarca subrayó que es una obligación de todas las instituciones trabajar por una España "sólida y unida, sin divisiones, ni enfrentamientos".

Sin embargo, en esta ocasión no ha habido pluralidad de temas y el mensaje ha estado centrado tanto en la Constitución como en la democracia como base de la convivencia y clave para el éxito de España.

Mensaje de Navidad en Nochebuena

Durante estos 10 años, la Constitución ha sido un tema recurrente como también lo ha sido la situación en Cataluña y los problemas con la justicia de su padre, Juan Carlos I. En el anterior discurso, el Rey alertó de los tres riesgos que a su juicio amenazan la democracia en España: "la división, el deterioro de la convivencia y la erosión de las instituciones". En este, sin embargo, se ha centrado casi exclusivamente en la Constitución.

El discurso de Navidad al completo

Felipe VI siempre ha escogido como escenario para sus discursos el Palacio de la Zarzuela. Puedes ver al completo el mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey en el vídeo superior de la web de Antena 3 Noticias y leer el discurso a continuación:

Publicidad