Publicidad

RECORREMOS CATALUÑA

'Cataluña a pie de calle': Periodistas no, banderas sí

Recorriendo pueblos y ciudades catalanas nos hemos encontrado con una asociación de abogados que ofrece asistencia gratis a quienes colaboren con el referéndum, y también a los opuestos, quienes se posicionan contra esa votación.

Difícil encontrar personas que se quieran poner delante de una cámara para hablar del referéndum, particularmente si no son independentistas, ya sean ciudadanos o representantes de una asociación.

Todo lo contrario ocurre con un grupo de abogados que ofrece asesoramiento gratis a los que quieran participar en el 1-O. Sergi Blázquez dice que esto solo les llama la atención a los que no viven en Cataluña, porque, cuando se le recuerda que está suspendido por el Tribunal Constitucional y puede ser un delito promoverlo, responde: "¿Hay un conflicto entre legalidad y legitimidad?Siempre estaremos del lado de la legitimidad, que es la mayoría del pueblo.".

Sí nos abre la puerta un electricista de Mataró, que, rodeado de esteladas en su calle, tiene varias banderas de España en su casa: "La gente no las pone porque tiene miedo". A él, le niegan el saludo.

Publicidad