PARA PRIORIZAR GASTOS

El pueblo de Junqueras abandona la Asociación de Municipios por la Independencia

El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha tomado esta decisión para "priorizar los gastos en el ámbito municipal". El consistorio gobernado por el PSC-Sant Vicenç en Positiu, "es desfavorable a los principios de la AMI y por este motivo no se reservará ninguna partida presupuestaria al pago de la cuota" ha explicado el Ayuntamiento.

Antena 3 Noticias 1 (03-07-18) Junqueras, Romeva, Cuixart y Sánchez abandonan la cárcel de Valdemoro camino Cataluña

Publicidad

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, el pueblo de Oriol Junqueras, abandona la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). Esta decisión se ha tomado, según el consistorio, para "priorizar los gastos en el ámbito municipal". "La actual configuración del Ayuntamiento, gobernado por PSC-Sant Vicenç en Positiu, es desfavorable a los principios de la AMI y por este motivo no se reservará ninguna partida presupuestaria al pago de la cuota", ha explicado el Ayuntamiento.

En la partida de 2016 figuraba la cantidad de 2.231 euros anuales destinada a esa cuota pero nunca se llegó a pagar porque hubo una sentencia judicial. Además de subrayar que quieren priorizar los gastos en el ámbito municipal, el alcalde, Miguel Comino, ha señalado que esa sentencia judicial "hace absolutamente imposible" cumplir con el pago de las cuotas, informa Efe. "Dada la falta de voluntad política y la imposibilidad de cumplir con el deber de abonar la cuota correspondiente, ya se ha notificado a la entidad que no emita más facturas ni ninguna otra comunicación relacionada con el hecho de ser asociado", añade el consistorio.

Publicidad

La Familia Real entrega el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.

Sánchez apela al voto progresista para evitar la "involución" de PP y Vox con su lista "interminable de recortes"

Sánchez promete blindar el aborto en la Constitución si gana las elecciones generales y alerta de una "involución" con PP y Vox

Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en Granada que, si continúa al frente del Gobierno, impulsará el blindaje constitucional del derecho al aborto y defenderá la eutanasia como una conquista social.