PSOE

El PSOE creará un comité para desmentir "bulos" de la derecha

El comité "contra la desinformación de la derecha" tendrá una vertiente nacional y otra en cada una de las provincias, a cargo de las distintas federaciones socialistas, para "desmontar las mentiras que puedan decir en cada uno de los territorios".

Publicidad

Este domingo, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha apuntado la creación en el partido de un "comité contra la desinformación de la derecha" con el objetivo de desmentir en este año de elecciones los "bulos" que, en su opinión, difunden tanto el Partido Popular como Vox contra los diferentes gobiernos socialistas.

En una entrevista con la Agencia EFE, el número tres del PSOE ha denunciado que tanto el PP como Vox están "utilizando la mentira" para "informar a los ciudadanos sobre falsedades", y de ahí la decisión de crear este denominado comité "contra la desinformación de la derecha" con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y en las generales, previstas en diciembre.

Eleecciones de mayo

Los líderes del PSOE y del PP abren este fin de semana el telón electoral de las autonómicas y municipales este 28 de mayo.

En Sevilla, el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este lunes en un acto con el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; la alcaldesa de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, y de Osuna, Rosario Andújar Torrejón, entre otros.

Por su lado, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, celebrará dos actos de escucha de su plataforma Sumar en Barcelona el sábado y en Tarragona el domingo. La vicepresidenta todavía no ha concretado su candidatura a las generales pese a las prisas de Podemos, que quiere negociar una coalición electoral.

Ciudadanosseguirá inmerso en su Asamblea de refundación, después de que la lista oficialista que apoya Inés Arrimadas se haya hecho con el liderazgo, los naranjas y sus nuevos dirigentes, Patricia Guasp y Adrián Vázquez, deben definir este fin de semana su estrategia política y aprobar nuevos Estatutos.

El 28M se elegirán 12 gobiernos autonómicos: Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Asturias, Región de Murcia y La Rioja, nueve del PSOE y dos del PP. Los ciudadanos también habrán de votar a su alcalde o alcaldesa y los responsables de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Publicidad