Ciudadanos

Ciudadanos mantiene el nombre, añade el verde con el naranja y cambia su logotipo tras la refundación

El partido mantiene su nombre fundacional y el color naranja, pero modifica el logotipo y añade nuevos colores.

Publicidad

Ciudadanos ha presentado en su Asamblea Extraordinaria de refundación su nuevo logotipo. La modificación se incluye en el tipo de letra y de color, pero no en el nombre de partido finalmente.

El partido 'naranja' mantiene su nombre fundacional, que es la "seña de identidad del proyecto liberal español". La renovación del logotipo da un "aire más vivo, moderno y abierto", según ha anunciado el partido.

El nuevo logotipo seguirá teniendo el naranja en el nombre, pero se introduce el color verde de fondo y el gris para el contraste. La renovación de la imagen corporativa de la formación es una propuesta de la nueva Ejecutiva elegida en unas elecciones internas, tras la despedida de Inés Arrimadas. El objetivo es darle un "cambio" al rumbo del partido.

Continuará llamándose Ciudadanos, en una "apuesta por reivindicar" sus "valores fundacionales, los que alumbraron un proyecto político valiente, fresco y cuya defensa de la idea de una España de libres e iguales sigue siendo más necesaria que nunca, así como de poner en valor todo lo que Ciudadanos ha conseguido en estos años de andadura política".

Aunque se conserve el nombre, el partido ha querido modificar su imagen para dar una nueva identidad que acompañe "a los españoles hacia una sociedad más moderna y avanzada".

"Cuando miramos atrás y vemos lo que ha supuesto Ciudadanos para este país, comprendemos que apostar por nuestra marca es abrazar todo ese legado positivo de libertad, igualdad, regeneración y reformas", señalan.

Evolución y modernidad en el logotipo

El nuevo logotipo de Ciudadanos se ha pensado como "evolución y modernidad". "Nuestra nueva identidad está inspirada en la libertad de todos para crear un conjunto en el que cada persona desarrolle sus mejores capacidades. El logotipo se construye desde el símbolo, una 'C' que manifiesta el valor de cada ciudadano", detallan.

Los cambios en la imagen de Ciudadanos, además, apuestan por el talento nacional. El nuevo logotipo se ha diseñado con dos tipografías españolas. El proceso de 'rebranding' de Ciudadanos ha sido realizado por MesserFaden bajo la supervisión del partido.

Publicidad