Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

El PSOE se asegura que todos sus diputados se encuentren en Madrid para la votación de investidura de Pedro Sánchez

El PSOE quiere tener todo calculado para este martes, día en el que Pedro Sánchez podría ser investido presidente del Gobierno si no hay ningún imprevisto.

Nadie puede faltar este martes donde se votará la investidura de Pedro Sánchez. Nada puede fallar, eso espera Sanchez. De hecho, Rafael Simancas del PSOE ha mandado este mensaje a sus 120 diputados para que este martes tengan en cuenta el tráfico y para que todos pasen la noche de este lunes en Madrid. Incluso se han asegurado hasta de que tienen reservado el hotel debido a la votación tan ajustada.

El mensaje que ha enviado Rafael Simancas decía "el martes 7 de enero votaremos a primera hora de la mañana. Por tanto, teniendo en cuenta las dificultades del tráfico de Madrid en un día laborable, es preciso que todos y todas pasemos en Madrid la noche del 6 al 7. Saludos".

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha fijado el inicio del debate de este martes a las 12.00 horas para que el candidato pueda volver a dirigirse a los distintos grupos parlamentarios pidiendo su apoyo. Tendrá un máximo de diez minutos y después los distintos portavoces tendrán un breve turno de intervención de cinco minutos para fijar posición.

La previsión es no votar antes de las 12.45 del mediodía para cumplir con las 48 horas justas que establece la Constitución en caso de que el aspirante a Moncloa no logre los apoyos necesarios en su primer intento.

En caso de que, como se prevé, Sánchez obtenga la confianza de la Cámara, Batet acudirá previsiblemente ese día al Palacio de la Zarzuela a comunicarle al Rey el resultado, a los efectos de su nombramiento como presidente del Gobierno.

Publicidad