39.018333

Publicidad

Coronavirus

PSOE y Adelante Andalucía abandonan la comisión de recuperación económica al presidirla Vox, que votó en contra

Ambos partidos han demostrado su negativa ante la decisión del PP andaluz de dejar la presidencia de la comisión de reconstrucción económica en la comunidad debido al coronavirus en manos de Vox.

PSOE y de Adelante Andalucía abandonan el parlamento andaluz. El motivo, giro PP a la derecha que Vox preside la comisión sobre la recuperación económica con los votos a favor de PP y Ciudadanos.

El PSOE ha acusado a Juanma Moreno, presidente popular de Andalucía, de "entregar en bandeja" a Vox la presidencia de la comisión sobre la recuperación económica y social en la comunidad autónoma debido al coronavirus.

Tras abandonar la comisión los miembros del PSOE y de Adelante Andalucía, el portavoz del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que el presidente "ha escenificado su debilidad política dejando los intereses de Andalucía a su merced".

Jiménez Barrios ha acusado en rueda de prensa al presidente de la Junta de haber hecho "dejación de algo tan importante como es la reactivación económica después del sufrimiento".

Para dar conformidad a su malestar ha señalado además que Vox "negó la existencia de dicha comisión y dijeron que no creían en ella". Además de acusar a Vox de "sacar a la calle a miles de personas para enfrentar a compatriotas, para esparcir confrontación entre la ciudadanía".