Elecciones al Parlamento de Andalucía 2022

Programa electoral de Ciudadanos para las elecciones en Andalucía con Juan Marín

La formación naranja propone 365 puntos, uno por cada día del año, aglutinados bajo un decálogo de epígrafes. Consulta aquí el programa electoral de Ciudadanos.

Juan Marín

Juan MarínA3N

Publicidad

Ciudadanos intenta 'rascar' votos a izquierda y derecha, sabe que Andalucía es el último bastión que le queda tras unos años de batacazo en batacazo. Juan Marín, su candidato, pone en valor esta legislatura como vicepresidente de la Junta. Un gobierno de coalición asegura, que muestra la moderación y la gestión a la hora de hacer política. Ensalzan las medidas de empleo, el apoyo a los autónomos, rebaja de impuestos, ect…

La formación naranja propone 365 puntos, uno por cada día del año, aglutinados bajo un decálogo de epígrafes.

Unos servicios públicos de calidad para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos

En este punto destaca sus propuestas en Sanidad, donde prometen renovar el sistema sanitario, reforzando la información al paciente de manera telemática, facilitando el Historial Digital, invirtiendo en la Atención Primaria hasta llegar a la cifra del 25% del gasto sanitario, y ampliando las plazas: 1.200 de MIR durante la próxima legislatura.

Una Andalucía que siga siendo la locomotora económica de España

Apuestan por bajar los impuestos lo máximo posible, prometen reducir el de Patrimonio, evaluar el gasto público, y realizar una auditoría de la normativa fiscal medioambiental para que “quien contamine pague”

Quieren convertir a Andalucía en "tierra de oportunidades", por eso además, promoverán la formación digital de trabajadores y empresarios y desarrollarán una Estrategia de Inversión para atraer capital

La Andalucía de las reformas, la Andalucía libre de corrupción

Objetivo: máxima transparencia. Quieren suprimir los aforamientos, reformar el Estatuto de Autonomía para limitar los mandatos – aunque no especifican a cuántos años-

Se comprometen a racionalizar los salarios de diputados, consejeros y presidente, y lucharán por despolitizar las instituciones

Una Andalucía que siga siendo la campeona en creación de empleo

Sobre la necesidad de tener un tejido fuerte y competitivo, Ciudadanos impulsará el crecimiento industrial con la implantación de una política proactiva y la mejora de infraestructuras. Además, proponen flexibilizar los horarios comerciales.

Turismo. Siendo uno de los sectores más fuertes de la región, lo harán punto central de su política, mejorando los servicios y la comunicación. Innovando en estrategias apostando `por el asociacionismo

Respecto a la Agricultura su objetivo es una renovación generacional, invirtiendo en tecnología y ofreciendo nuevas oportunidades de negocio a los jóvenes.

Apuestan también por crea el Centro Tecnológico Andaluz para el Sector Primario

Una Andalucía más cercana y unida ante los retos de nuestro mundo

Prometen alcanzar el 3% del PIB en inversión en I+D para el final de la legislatura.

Y para vertebrar todo el territorio, aumentará la inversión en infraestructuras; especialmente el Corredor Maditerráneo para conectar Almería, y mejorarán la red ferroviaria conectando Jaén con Granada, o el puerto de Motril con Granada capital, e intentarán llevar el tren hasta Marbella, entre otras muchas inversiones

Una tierra de oportunidades para los jóvenes

Pretenden hacer de Andalucía una tierra pionera en innovación a nivel universitario y planifican una Estrategia de Retención y Atracción del Talento Joven.

Una Andalucía más segura y comprometida con la ley

Si hay una preocupación histórica en Ciudadanos es la lucha contra la Okupación, por eso seguirán impulsando una ley contra esta práctica.

E implantarán una Ciudad de la Justicia para agilizar los procesos y eliminarán las tasas judiciales

Una Andalucía de libertad e igualdad: políticas sociales con cabeza y corazón

Como liberales que son lucharán por los derechos de todos los colectivos, desde el LGTBIQ+, como el del Pueblo Gitano, y apostarán por la visibilización de los distintos modelos de familia y lucharán contra todo tipo de discriminaciones

Una Andalucía que escucha la voz de sus municipios

"Sin un municipalismo fuerte –aseguran- la democracia sería mucho peor, y por ello tenemos que poner todos los mecanismos posibles para dotarlos tanto de competencias como de recursos para que puedan prestar su servicio al ciudadano".

Una Andalucía sostenible y orientada al futuro

Proponen fomentar la energía nuclear para luchar contra la escalada energética, así como fomentar el consumo responsable. En aras de lograr una región más sostenible apuestan por nuevos modelos de transportes y por aumentar los carriles bici en las principales ciudades.

Lee aquí el programa completo

Publicidad