Metafuturo

Los problemas y las soluciones sobre sostenibilidad y energía en los próximos años, a debate en la tercera jornada de Metafuturo

La tercera jornada del evento de Atresmedia que aborda los principales desafíos del nuevo mundo con expertos cuenta con Victoria Arnáu y Marina Valdés como maestras de ceremonia.

Publicidad

La tercera jornada de Metafuturo, organizado por Atresmedia, se centra en uno de los principales desafíos de la sociedad contemporánea: la sostenibilidad y la energía. En esta penúltima jornada, el evento ha contado con expertos de la talla de Gonzalo Sáenz, director de Cambio Climático y Alianzas de Iberdrola, que ha destacado la posición "envidiable" en la que se encuentra España; o Joan Jordi Vallderdú, CEO de la agencia OMG, que ha resaltado la urgencia de la sostenibilidad en publicidad, afirmando que "uno de cada tres" consumidores estaría dispuesto a pagar más por productos que sean menos perjudiciales para el planeta.

Además, también se ha hablado sobre 'el futuro de la energía' con el científico Antonio Turiel, que ha tratado la reducción en la producción de diversos materiales y las posibles soluciones. "Este año será un máximo histórico en emisiones", ha incidido Turiel, a lo que ha añadido que no es el planeta lo que está en peligro, sino "la existencia de la raza humana".

Por otra parte, también se ha conversado sobre la Generación Z y su nueva forma de informarse. El CEO de H2H, Luis Díaz ha hecho hincapié en los 'influencers', y ha ensalzado su papel en la sociedad de la información actual donde no es tan importante el "quien" te proporciona la información si "te la está dando". En la misma línea, Daniela Macarena ha enfatizado la necesidad de tener presencia online para cualquier empresa cuyo objetivo sea conectar con la Generación Z. "Intentamos convertir la actualidad en entretenimiento", ha dicho la fundadora de Ac2ality, que explica que su empresa no compite con otros medios de comunicación, pero sí lo hace con las redes.

Teresa Ribera, Félix Bolaños o Juanma Moreno, también en Metafuturo

El evento organizado por Atresmedia también ha recibido la visita de personalidades de la política. Ayer tanto Alberto Núñez Feijóo como los alcaldes de Madrid y Barcelona, José Luis Martínez Almeida y Jaume Collboni, estuvieron en las jornadas. Hoy lo ha hecho el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que ha tratado el problema de la desinformación, poniendo de manifiesto que es "un riesgo global para los estados".

Además, la vicepresidenta tercera del Gobierno Teresa Ribera, ha intervenido en una charla moderada por Rodrigo Blázquez sobre como parar 'el genocidio climático'.

Este miércoles cierra la tercera jornada de Metafuturo el encuentro con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una charla moderada por Ana Pastor en la que se abordará la 'Andalucía Competitiva'.

Publicidad