Publicidad

DISCURSO EN LA RED DE ENVIADOS EUROPEOS DE LAS PYMES

El Príncipe agradece "los buenos deseos" para el nuevo reinado que "pronto" asumirá

Medidas concretas para las pymes y apoyo para los emprendedores que tienen experiencias "no exitosas". Es lo que ha pedido el príncipe Felipe en la reunión de la Red de Enviados Europeos de las pymes.

El Príncipe de Asturias ha subrayado la necesidad de que España y Europa respalden a aquellos emprendedores que tienen experiencias "no exitosas" para darles "nuevas oportunidades", porque de su fracaso pueden surgir proyectos e iniciativas, ha dicho, "con más fuerza, optimismo y oportunidades".

Don Felipe ha pronunciado un discurso en la reunión de la Red de Enviados Europeos de las pymes, un foro creado en 2011, integrado por representantes de los 28 países de la UE y Noruega que por vez primera se reúne en España para trabajar en favor de los 23 millones de emprendedores que hay en Europa.

Al comienzo de su alocución, el futuro rey Felipe VI ha dado las gracias por el reconocimiento al Rey y por el apoyo y "los buenos deseos", ha señalado, para el nuevo reinado "que pronto asumiré".

La red congregada en el Palacio Zurbano de Madrid celebra cuatro reuniones anuales para buscar instrumentos de apoyo, en el marco europeo, a las pequeñas y medianas empresas, con especial preocupación por facilitarles el acceso al crédito europeo, por fomentar su internacionalización y evitar que desaparezcan.

Don Felipe ha hecho hincapié en el valor que pymes y emprendedores tienen como "motor económico" de Europa y ha reiterado que en España y toda Europa "debemos continuar trabajando para la creación de un entorno favorable o amable, y ágil, que ayude a generar nuevas oportunidades".

También ha dicho que una "Europa emprendedora" es "una Europa que edifica su futuro, que abre las puertas a la creatividad y a la voluntad de construir", y ha apuntado que el continente se enfrenta a "desafíos globales" que por ello requieren "respuestas globales".

De esta manera, la clave consiste a su juicio en que "se tomen las medidas necesarias para que las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores puedan llegar a desarrollar todo su potencial en beneficio del conjunto de la sociedad".

Publicidad