Publicidad

ÚNICO MIEMBRO DE LA FAMILIA REAL QUE PARTICIPA

El Príncipe Felipe ya participa en la Copa del Rey de vela

El Príncipe de Asturias se ha embarcado en el nuevo IRC 52 de los campeones olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando León. La Reina Sofía le ha seguido de cerca desde otra embarcación.

El Príncipe Felipe ha acudido esta mañana al Club Nautico de Palma de Mallorca para embarcarse, posteriormente, en el barco en el que participa la 29 edición de la Copa del Rey Audi Mapfre de vela. Este año el Príncipe de Asturias es el único miembro de la Familia Real que participa en el evento.

A su llegada al club le esperaban decenas de periodistas. El Príncipe ha llegado solo, sin la compañía de la Princesa de Asturias. Eso sí, la Reina Doña Sofia no ha querido perder detalle y ha seguido desde otra embarcación a su hijo y el resto de la competición.

Don Felipe, que participó durante el fin de semana en las dos jornadas de entrenamiento previas a la competición, ha acudido al Real Club Náutico de Palma a bordo de su automóvil. Seguidamente ha embarcado en el nuevo IRC 52 de los campeones olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando León, que se estrenó a principios del mes pasado en aguas valencianas.

Con una mochila a la espalda, el Príncipe ha saludado al presidente del Club Náutico, Matías Salviá, y al del Comité Organizador de la Copa del Rey, Javier Sanz, junto a quienes ha posado para los medios gráficos antes de acceder al interior de las instalaciones, donde ha conversado con tripulantes de diferentes veleros y miembros del equipo organizador de la regata.

Minutos más tarde se ha incorporado a la tripulación del "CAM", atracado en el muelle principal del club y listo para disputar el triunfo en la categoría IRC a otras 26 embarcaciones, entre ellas el "Bribón", del armador José Cusí, que en la edición anterior fue patroneado por el Rey en la primera jornada de competición, si bien este año Don Juan Carlos no participa en la regata.

Publicidad