Publicidad

ASÍ LO HA SEÑALADO PATXI LÓPEZ

La primera sesión de control al Gobierno en funciones será el próximo 20 de abril

El reparto de preguntas debe publicarse en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, un requisito que, en su defecto, obliga a la unanimidad de todos los grupos para convocar una sesión de control el día 13, algo que el PP no habría concedido. Así las cosas, será la semana siguiente, el día 20 de abril, cuando el Congreso, cumpliendo todos los trámites formales, pueda organizar una sesión parlamentaria de control al Gobierno en funciones.

El Congreso ha pospuesto hasta el próximo 20 de abril la primera sesión parlamentaria de control al Gobierno en funciones, aunque el Ejecutivo del PP mantiene su negativa a someterse a preguntas.

Según ha explicado el presidente del Congreso, Patxi López, la Mesa de la Cámara ha sellado este martes el reparto de preguntas en las sesiones de control al Gobierno, pero no podrá aplicarlo para el próximo miércoles ya que no cumple todos los requisitos formales.

En concreto, el reparto de preguntas debe publicarse en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), un requisito que, en su defecto, obliga a la unanimidad de todos los grupos para convocar una sesión de control el día 13, algo que el PP no habría concedido.

Así las cosas, será la semana siguiente, el día 20 de abril, cuando el Congreso, cumpliendo todos los trámites formales, pueda organizar una sesión parlamentaria de control al Gobierno en funciones.

Conforme al acuerdo alcanzado, en cada sesión plenaria de control se formularán 26 preguntas al Gobierno, de las que ocho corresponderán al PP, seis para el PSOE, cinco a Podemos, tres a Ciudadanos y una para cada uno de los restantes grupoos (DL, ERC, PNV  y Mixto).

Publicidad