41.002500

Publicidad

Tenerife

El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife amenaza con sacrificar los gatos callejeros: "Lo que hago es sacrificarlos"

El teniente de alcalde apuesta por exterminar todos los gatos que no tengan chip para reducir la población de felinos que deambulan por las calles de Santa Cruz de Tenerife.

En resumen

  • El edil, que ha recibido amenazas, ha pedido disculpas

"Lo que hago es sacrificarlos directamente", estas declaraciones del teniente alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, diciendo que hay que sacrificar a los gatos.

Sin embargo, Guillermo Díaz explica que está sacada de contexto, en una conversación con una persona que tiene una colonia de centenares gatos que quería dejar la calle y que se negaba a cumplir las ordenanzas municipales.

El edil explica que la presencia de estos animales en las calles, parques y espacios públicos de la ciudad "es una plaga que hay que eliminar". Para Díaz las colonias felinas son un capricho de sus cuidadores, que hacen uso de la vía pública para satisfacer sus deseos de tener animales y "tienen que seguir las normas del Ayuntamiento y, para empezar, tener chip y si no, no los tengan".

El edil se reunió con varias asociaciones animalistas para abordar la necesidad de reducir la población de felinos que deambulan por las calles de la capital. Díaz apuesta por el exterminio de los gatos que no tengan chip como fórmula viable, mientras que los animalistas abogan por campañas de esterilización como instrumento fundamental.

Publicidad