Publicidad

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

Un preso de Algeciras considerado muy peligroso se da a la fuga

Nayim K.A. aprovechó un despiste de los agentes y se escapó con los grilletes puestos cuando estaba siendo trasladado a Ceuta para que le juzgaran por un delito de hurto. Se ha activado un control especial en la frontera con Marruecos.

Un preso considerado muy peligroso y con múltiples requerimientos judiciales, identificado como Nayim K.A., de 20 años, se ha fugado cuando la policía lo trasladaba con los grilletes puestos a un juicio en Ceuta y permanece en paradero desconocido.

Está relacionado con robos, delitos de seguridad vial y patrimonio y atentados contra policías.

Según han informado este miércoles fuentes policiales, la fuga sucedió el martes pasado cuando Nayim K.A., que cumple condena en la cárcel de Botafuegos en Algeciras, era trasladado a la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta para asistir a un juicio por un delito de hurto de vehículo a motor.

Nayim K.A. bajó del furgón policial con los grilletes puestos y aprovechó un descuido de los agentes que lo custodiaban para darse rápidamente a la fuga y huir en una motocicleta que lo estaba esperando. El preso, considerado como muy peligroso por la policía, había sido detenido el pasado mes de marzo como consecuencia de una operación policial desarrollada cerca de la frontera norte con Marruecos por su implicación en varios delitos.

Tiroteo en una hamburguesería
Nayim K.A., de 20 años y alias "Tayena", está relacionado con dos robos con fuerza en las cosas, dos delitos contra la seguridad vial, varios atentados contra policías así como tiene cinco órdenes de busca y captura y seis búsquedas policiales más por delitos contra el patrimonio.

Asimismo, se sospecha que el joven también ha participado en un tiroteo ocurrido en una hamburguesería de la ciudad por un presunto ajuste de cuentas. Nayim K.A. permanece en paradero desconocido, por lo que se ha activado un control especial en la frontera con Marruecos así como en el puerto para evitar su salida en barco hacia Algeciras.

Publicidad

Congreso

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El permiso parental fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado mes de julio y faltaba que el Congreso de los Diputados lo convalidara.

Leire Díez en el Senado

Leire Díez acusa a Óscar López de maniobrar contra Sánchez en las primarias investigando sobre las saunas

La 'fontanera' del PSOE asegura que el actual ministro Óscar López investigó asuntos relacionados con las saunas que comprometían al padre de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.