'CAZADA' POR LA GRABACIÓN DE LA CONVERSACIÓN

La presidenta de Invercaria pide informes falsos que justifiquen pagos fraudulentos

La sociedad pública Invercaria, perteneciente a la Junta de Andalucía, habría repartido supuestamente dinero público entre diversas empresas.

La presidenta de Invercaria pide informes falsos que justifiquen pagos fraudulentos

Publicidad

"Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando con esta organización", llega a admitir Laura Gómiz en la conversación con un subordinado.

La sociedad pública Invercaria, Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, es una empresa pública perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Esa empresa habría repartido supuestamente dinero público entre diversas empresas de forma discrecional y al margen de los procedimientos administrativos establecidos.

La propia presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, lo habría reconocido en una conversación con el director de promoción de la empresa, Cristóbal Cantos Sánchez, en la que le pide, presuntamente, que redacte informes que justifiquen esos pagos y él se niega. "Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando con esta organización", llega a admitir Laura Gómiz en la conversación con un subordinado.

Publicidad

Imagen de los migrantes llegando a Ceuta

Las preguntas se acumulan y las respuestas no llegan: la situación 25 días después de la crisis migratoria en Ceuta

Siguen en el aire las cifras de migrantes, el papel de Marruecos o los avisos previos al Gobierno sobre la crisis migratoria.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso resta importancia a la polémica compra del ático por parte de su Gobierno: "Está en venta y chao, pescao"

La presidenta madrileña afirma que no se pueden extender más las acusaciones y reitera que el ático en Chamberí adquirido por la Comunidad de Madrid tras las obras en la Real Casa de Correos estaba destinado a albergar oficinas.