171

Publicidad

Presupuestos Madrid 2021

PP y Cs aprueban los presupuestos de Madrid para 2021 con apoyo de Vox

El Gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos ha aprobado los presupuestos de Madrid para 2021 con el apoyo de Vox y en contra de PSOE y Más Madrid.

En resumen
  • PSOE y Más Madrid han quedado en contra
  • La cuantía supone el 8% más que los del año pasado
  • El número total de enmiendas han sido 451

Se aprueban los presupuestos de Madrid para 2021. Se ha hecho tras llegar a un acuerdo entre el gobierno de coalición de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox. El acuerdo se ha sellado antes del pleno entre José Luis Martínez-Almeida y Javier Ortega Smith.

Los anteriores presupuestos de Madrid fueron aprobados tras la ausencia de una concejal de Más Madrid. Esta vez no ha sido así y se han aprobado con tiempo y con todos los presentes.

Reducción del tipo general del IBI e inicio del carril bici

Arantxa Cabello, concejala de Vox en Madrid, ha confirmado esta aprobación de los presupuestos de Madrid por parte del partido. De las 43 enmiendas que presentaron se han incluido 33.

Las que más destacan son la reducción del tipo general del IBI al 0,456% frente al 0,46 que estaba previsto y el inicio del carril bici del eje Prado-Recoletos-Castellana. Cabello ha destacado en el pleno "la línea específica de ayudas económicas sociales" para autónomos dotada con tres millones de euros y la voluntad de "promover la auténtica concurrencia competitiva".

PSOE vota no

En esta ocasión, el PSOE ha votado no a los presupuestos de Madrid. Así lo ha indicado Enma López Araujo, concejala del PSOE en Madrid tras explicar aquellas enmiendas que han propuesto y que no se han aceptado.

Desde el PSOE cree que los presupuestos de Madrid son "una oportunidad perdida" que acarrea "volver al Madrid de antes". López Araujo explica los errores que tiene el presupuesto aprobado. "Estaría aquí hasta pasado mañana hablando de este presupuesto, de la falta de ambición que tiene, de la falta de proyecto político", ha dicho.

Más Madrid lo califica de "grandísima oportunidad perdida"

Jorge García Castaño, concejal de Más Madrid, ha afirmado que los presupuestos de Madrid cuentan con "una grandísima oportunidad perdida". Al igual que PSOE, también ha afirmado que Madrid "mira al pasado" y que, además "arrastra los pies". Es por ello que ha votado no a los presupuestos de Madrid 2021.

A pesar del no de PSOE y Más Madrid, la votación ha dado lugar a la aprobación. El número total de de enmiendas han sido 451 y la cuantía ha supuesto un 8% más que el del año pasado. Asciende hasta los 5.066 millones de euros.